Ultimas Noticias

Conoce la historia del ugly sweater y su uso en Navidad

Han asociado la popularidad del ugly sweater a la nostalgia de los jóvenes por la infancia y la oportunidad de dejar la vestimenta formal a un lado y divertirse entre todos.

ESTADOS UNIDOS.

Para estas fechas hay distintas tradiciones o costumbres que se pueden seguir que hacen de las festividades unas más divertidas, creando momentos inolvidables para la familia y los amigos. Uno de ellos es el ugly sweater (suéter feo), una tradición común en Estados Unidos que poco a poco se ha ido replicando en México.

La historia de este atuendo, con la cual también se cuenta con festividad celebrándose el tercer viernes de diciembre en el gabacho, se remonta en la década de 1980, siendo originaria de Vancouver, Canadá. El actor Bill Cosby sería aquel que llevaría a esta prenda a lo más alto, usándola en The Cosby Show.

En 2001, el nombre cambió a jingle bell sweaters, haciéndolos más populares, con suéteres alusivos a la Navidad. Con ello se crearon las Ugly Christmas Sweater Party, una celebración que busca sacar el lado más gracioso de las personas y así darle la bienvenida a la Navidad.

Aunque el libro “Ugly Christmas Sweater Party Book: The Definitive Guide to Getting Your Ugly On”, indica que no se sabe a ciencia cierta cómo es que tuvo esta prenda tanto impacto, pero lo han asociado a la nostalgia de los jóvenes por la infancia y cómo se viven estas fechas en esa etapa y por la oportunidad de dejar la vestimenta formal a un lado y divertirse entre todos.

Para hacer una fiesta con esta temática, ya sea dentro de las posadas o en la misma cena de Navidad, todos los participantes deberán traer consigo un suéter que les parezca gracioso o que demuestre parte de su personalidad en él. No hay reglas, solo es necesario portarlo con gusto y estar dispuestos a pasar una noche en familia o amigos llena de risas y convivencia.

Algunas cosas que pueden hacer ese día son una sesión fotográfica con sus suéteres, un concurso para premiar el más creativo, incluso hasta un intercambio de la misma prenda entre todos los invitados y comprometerse a usar el regalo el año siguiente para seguir con la costumbre por mucho tiempo más. Disfruta de las fiestas haciéndolas más divertidas.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: