Ultimas Noticias

¿Cuándo se pone el árbol de Navidad?

Según algunas tradiciones, el árbol debería ponerse el 8 de diciembre, fecha que representa la concepción de la Virgen María.

Ciudad de México 

La temporada favorita de muchas personas está por llegar. A medida que se acerca diciembre, y el frío se apodera de las ciudades del mundo, el espíritu navideño se siente cada vez con más fuerza, y hay quienes no pueden contener las ganas de decorar su hogar con series de luces, escarcha, muérdago y, lo más importante, el árbol de Navidad

Sin embargo, no deberíamos adelantarnos, pues según las tradiciones dictadas por la religión católica- cristiana, existe una fecha específica para colocar el árbol y comenzar con las celebraciones propias de esta fecha, en la que se celebra el nacimiento de Jesús. 

¿Cuándo deberíamos poner el árbol de Navidad? 

Existen algunas fechas marcadas especiales para este día. La primera, y si se sigue los estipulado por la religión cristiana, la fecha correcta para colocar el árbol y comenzar a adornarlo correspondería al inicio del adviento, es decir, que debió haberse puesto el pasado domingo 29 de noviembre, pues esta es la temporada de preparación para la Navidad.  

Sin embargo, diversos artículos religiosos señalan que debido a la preocupación de que un árbol natural se seque antes de tiempo, puede colocarse también en la segunda parte del adviento, que inicia el 17 de diciembre.

Por otra parte, existe también la fecha indicada por la tradición de Italia, en donde colocan el árbol de Navidad el 8 de Diciembre, costumbre que se expandió hasta Argentina y algunos otros países de América del Sur, pues es la fecha que representa la concepción de la Virgen María, y al poner al pino de Navidad se simboliza «la vida, el universo y el amor de Dios». 

Sin embargo, aunque estas fechas estén estipuladas por algunas tradiciones, hay quienes se adelantaron y desde de noviembre tenían ya su árbol decorado y quienes prefieren esperar hasta que la Nochebuena se acerque para que de tratarse de un árbol natural, este esté fresco para la celebración. 

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: