Ultimas Noticias

Te decimos de qué está hecha la Nutella… ¿todavía se te antoja?

Sí, la Nutella es crema de avellanas pero… ¿qué más contiene este rico postre y por qué deberías limitar tu consumo de este producto?

ITALIA.

Nosotros creemos que en el mundo, de verdad debe haber muy pocas personas a las que no les guste la Nutella, aquel contenido chocolatoso que nos venden como crema de avellanas y que queda perfecto untado sobre un pan, o como relleno para crepas, donas, e incluso, un pastel. Después de la primera mordida, es prácticamente imposible no querer seguir comiéndola, pero no todo lo que brilla es oro. 

¿Cómo nació la Nutella? 

La Nutella fue inventada por el repostero italiano Petro Ferrero, que era, una suave pasta a base de avellanas, hecha principalmente para solucionar la escasez de cacao luego de la Segunda Guerra Mundial. Aunque la crema llevaba este ingrediente, la porción era mínima. 

En 1951, cuando salió por primera vez al mercado, su nombre era «Supercrema». Sin embargo en 1964 fue el hijo de Ferrero quien utilizó su ingenio para mejorar la formula y la presentación, por lo que pronto, comenzó a comercializarse al rededor del mundo, hasta nuestras fechas, en las que incluso, existe un Día Mundial de la Nutella, celebrado el 5 de febrero desde el año 2007. 

Pero, ¿de qué está hecha la Nutella? 

Un tarro de Nutella está compuesto de únicamente cinco ingredientes: cacao, aceite de palma, avellanas, azúcar y leche desnatada en polvo. Sabemos que el producto se nos ofrece como saludable por no contener colorantes ni conservadores artificiales, lo que, sin lugar a dudas es una ventaja, pero… en realidad no es tan saludable. 

Lo que sucede, es que generalmente no se nos informa que más de la mitad del frasco es en realidad pura azúcar. ¿Cómo? En la etiqueta de información nutricional, se puede leer que la Nutella contiene 21 gramos de azúcar por 37 gramos de extensión y que el segundo ingrediente más utilizado, es el aceite palma, por lo que en realidad, no consumimos tanta avellana. 

En realidad, no ha de pasar nada grave por untar un poco de Nutella a tu pan por la mañana, sin embargo, si quieres permanecer saludable, deberías limitar tu consumo. 

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: