Ultimas Noticias

¿Te crees más joven de lo que eres? Éste es el origen y significado de la palabra ‘chavorruco’

Tú ya puedes considerarte chavorruco o aún eres muy joven? Aquí podrás averiguarlo.

Ciudad de México.

‘Chavorruco’ es un término relativamente nuevo que muy probablemente ya hayas escuchado mencionar, o incluso alguien se haya referido a ti de esa manera si estás en tus treintas o cuarentas y te gusta vestir a la moda, pero ¿qué significa esta palabra? Te contamos cuál es el verdadero origen y significado de la palabra viral.

El término chavorruco es definido por la Academia Mexicana de la Lengua como “una persona de edad avanzada que, a la manera de los jóvenes, actúa y se viste según la moda”.

La palabra está formada por ‘chavo’ que es una “persona joven que viste y actúa según la moda” y ‘ruco’, palabra que se usa despectivamente para referirse a una “persona de edad avanzada”, según el Diccionario de americanismos, de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Ser chavorruco no es malo

A pesar de ello es importante mencionar que los terminos de moda y juventud son subjetivos y responden a una época social. Los chavorrucos se encuentran entre los millenials y los boomers, quienes tienen una concepción diferente de la juventud.

Los millenials por un lado se ven obligados a dejar sus casas a una edad mayor que sus padres, por lo que ese sentimiento de juventud puede extenderse hasta una mayor edad.

Por otra parte los boomers son quienes, según diversos estudios económicos, poseen una mayor estabilidad económica, por lo que pueden vivir acudiendo a lugares y comprando ropa que posiblemente puede ser considerada para «gente joven».

Recuerda que cada quien es libre de ser, comportarse y vestirse como le plazca, siempre y cuando no afecte a los demás, así que si alguien ha usado el término «chavorruco» para referirse a ti de forma despectiva, tomalo como un halago, pues están notando que llevas en el alma la juventud.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: