Ultimas Noticias

La mayoría, con clases a distancia en la CDMX; consultas rechazaron las aulas

A partir de hoy, las escuelas podían retomar actividades presenciales; una secundaria sí lo hará.

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de casi 15 meses cerradas debido a la pandemia de covid-19, la mayoría de las escuelas en la Ciudad de México permanecerá bajo el esquema de clases en línea.

Ése no es el caso de la Secundaria Técnica 49 José Vasconcelos, ubicada en Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán, que ayer fue sede de la casilla electoral 0365 y sería sanitizada al término de las votaciones para volver hoy a clases presenciales.

Funcionarios de casilla y padres de familia indicaron que en ese plantel sí retomarían actividades presenciales.

Otros planteles, como las primarias Protasio Tagle o Juan Adame, también en Coyoacán, terminarán el curso a distancia, de acuerdo con letreros informativos pegados en sus accesos.

El cierre de escuelas significó un problema para la instalación de casillas porque los domicilios particulares no tienen suficiente espacio para albergar tres módulos de votación y se tuvo que dividir listas, comentó a Excélsior un funcionario de casilla que prefirió no mencionar su nombre.

El cierre también dominará en escuelas de otras alcaldías como Iztapalapa o Cuauhtémoc.

El Centro de Desarrollo Infantil Enrique Peztalozzi detalló que “la consulta dio los siguientes resultados: 92.3% prefiere terminar el ciclo escolar 2020-2021 con la modalidad a distancia y 7.7% prefiere la modalidad presencial”.

Y un aviso colocado en la entrada de la Escuela Primaria Beatriz Velasco de Alemán señala: “Luego de la encuesta realizada, seguiremos trabajando a la distancia, cuídense todos”.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: