Ultimas Noticias

¿Cuánta agua se necesita para fabricar un Tesla?

El sector automotriz en México consume alrededor de 10 mil millones de litros de agua al año en las plantas ensambladoras de una sola entidad.

NUEVO LEÓN, MÉXICO.

La llegada de una planta de Tesla a Nuevo León ha causado todo tipo de reacciones entre estás, decenas de dudas sobre si el agua en la entidad será suficiente para atender los requerimientos de la fabricante sin comprometer las necesidades de la población.

Y es que, el año pasado, Nuevo León paso semanas de incertidumbre debido a la falta de agua que provoco una severa crisis entre los pobladores que no veían la hora de la llegada de las lluvias, un punto que fue cuestionado por el gobierno federal como condición para que Tesla se estableciera en ese estado.

Sin embargo, al parecer la empresa cuenta con la experiencia necesaria para producir automóviles en zonas como Nuevo León, pues tan solo en Estados Unidos, cuenta con plantas en lugares del de hay poca agua, considerando que su sede se ubica en zonas áridas de Texas, Nevada y California.

¿Cuánta agua se necesita para fabricar un automóvil?

En un reporte publicado en 2019, por Ecolab, compañía especializada en tecnologías de agua y energía, se detalla que la cantidad de agua puede llegar a los pueden utilizarse hasta 4 mil litros en promedio.

Mientras que el sector automotriz en México consume alrededor de 10 mil millones de litros de agua al año en las plantas ensambladoras de una sola entidad.

¿Cuánta agua usa Tesla para producir un vehículo?

De acuerdo con el Tesla Impact Report 2019, el objetivo de esta fabricante es reducir el impacto medioambiental en la fabricación de cualquiera de sus productos, por lo que a partir de un análisis determinó que en 2018 la cantidad de agua empleada en el proceso de fabricación alcanzaba los 5.2 litros por vehículo.

Pero en 2019 la cantidad disminuyó un 45 por ciento para quedar en 2.9 mil litros por vehículo.

Mientras que, en su reporte de Impacto 2021, la automotriz declaró que utiliza en promedio tres mil litros de agua por cada automóvil producido.

Esta cantidad es menor a la que emplean marcas como BM, que ocupa 4 mil litros de agua por vehículo.

Y aunque la compañía asegura que está comprometida con la reducción de su impacto ambiental y ha implementado medidas de ahorro de agua en sus procesos productivos, en su planta de Alemania, se registró una caída en sus niveles de agua subterránea y superficial.

Lo anterior generó preocupación entre la población por el uso del agua en la región, tanto que el caso llegó a los tribunales.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: