Ultimas Noticias

Danesa come chicharrón en Monterrey, dice que es un platillo lujoso en su país

En Dinamarca el chicharrón se acompaña de papas y salsa de perejil, y es una comida que representa un alto poder adquisitivo.

MONTERREY.

Una tiktoker de origen danés que actualmente radica en Monterrey, publicó a través de su cuenta de TikTok un video en el cual compartió su emoción tras descubrir que en Monterrey el chicharrón es una comida popular, mientras que en Dinamarca, su país de origen, es un platillo nacional y que representa un alto poder adquisitivo.

En el video, la usuaria identificada como @theforbiddenlamp se muestra maravillada ante el sabor del chicharrón regio. Asimismo, explica que en Dinamarca el platillo, cuyo ingrediente principal es el chicharrón, se llama Stegt Flaesk Med Persillesovs, el cual se traduce como “tiras de cerdo” o “tiras de cerdo frito crujientes”.

El  chicharrón en el tradicional platillo danés suele servirse con papás y salsa de perejil, mientras que en México puede acompañarse de una rica salsa verde, o bien, con unas tortillas de harina o maíz y si son recién hechas, ¡mucho mejor!

El video ha desatado diversos comentarios en esta red social. Algunos de ellos invitan a la tiktoker a probar el chicharrrón “con frijolitos y guacamole” o con “pico de gallo”.

Otros usuarios han optado por la burla al menciona que México está cada vez más cerca a parecerse a un país de primer mundo, ahora gracias al chicharrón.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: