Ultimas Noticias

¿Doritos de mariguana? En EU, aumenta número de niños que consumen accidentalmente cannabis comestible

Los investigadores no pudieron entender exactamente por qué hubo un aumento tan significativo; pero los mayores incrementos fueron en estados donde está legalizado de forma recreativa.

U.S.A

En Estados Unidos, la cantidad de menores que consumieron accidentalemtne mariguana comestible aumentó en más de mil 300 por ciento en los últimos años, de acuerdo con un estido científicos publicado por la revista Pediatrics.

Entre 2017 y 2021, hubo más de 7040 exposiciones al cannabis comestible en niños menores de 6 años, un aumento del mil 375 por ciento, según un análisis de los registros del Sistema Nacional de Datos sobre Intoxicaciones, un repositorio central de datos de los Centros de Intoxicaciones de Estados Unidos.

Las bolsas parecen papas fritas, brownies o dulces conocidos, pero lo que hay dentro podría dañar a los niños. En 2017, se informaron 207 casos de exposición accidental al cannabis comestible entre niños menores de 6 años. Para 2021, hubo 3 mil 54, encontró el estudio.

Solo en 2020, los consumos accidentales de niños pequeños al cannabis representaron más del 40% de todas las llamadas por exposición humana a estos centros, según el estudio, publicado el martes en la revista Pediatrics.

Los investigadores no pudieron entender exactamente por qué hubo un aumento tan significativo, pero creen que es «multifactorial». Los niños corren un mayor riesgo de envenenamiento accidental con los comestibles de marihuana, según un estudio

Un estudio de 2022 mostró que las personas en los estados de Estados Unidos que legalizaron el cannabis recreativo lo usan con un 20 por ciento más de frecuencia que en los estados que no lo legalizaron. En 2017, solo ocho estados y el Distrito de Columbia (la capital, Washington) permitieron el uso recreativo de cannabis y 30 lo permitieron con fines medicinales. Para 2021, esos números habían aumentado significativamente a 19 y 40 por ciento, respectivamente.

Muchos comestibles vienen en forma de dulces, galletas, brownies y chocolates, productos que pueden atraer mucho a los niños pequeños. La investigación ha encontrado que el empaque de algunos productos comestibles, especialmente aquellos disponibles en el mercado negro, se ven casi idénticos a los reales. Hay imitaciones de Doritos, Cheetos, Nerds, entro otros ducles. Las grandes empresas de alimentos han demandado a muchas de las empresas que venden estos productos, pero todavía están disponibles.

Algunos paquetes también tienen personajes de dibujos animados para niños. Incluso si el empaque advierte que el producto contiene cannabis o THC, a menudo está en letra pequeña y, en primer lugar, muchos niños pequeños no saben leer. La exposición de un niño al cannabis puede tener graves consecuencias. Pueden enfermarse gravemente y tener problemas para caminar, sentarse o respirar, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Muchos de los resultados del estudio no estaban claros, pero en casi una cuarta parte de los casos, los niños pequeños fueron admitidos en el hospital. Hubo un aumento significativo tanto en las admisiones en cuidados intensivos como en cuidados no intensivos.

Eso podría deberse a algunas razones. Los niños pesan menos que los adultos, por lo que el impacto de una droga puede ser mucho más tóxico. Además, los paquetes generalmente vienen con más de un comestible; los adultos saben que deben parar después de comer solo uno, pero los niños no, según el estudio.

También hubo un aumento en la gravedad de la toxicidad en los años de la pandemia, en comparación con antes, encontró el estudio. Los problemas comunes incluyeron problemas cardíacos, confusión, vómitos y dificultad para respirar, dice el estudio.

“Es importante que los proveedores sean conscientes de esto en su práctica y presenta una oportunidad importante para la educación y la prevención”, dice el estudio.

El CDC recomienda que las personas mantengan todos los productos de marihuana fuera del alcance de los niños en recipientes a prueba de niños. Incluso, la FDA ya está analizando los posibles riesgos y beneficios de consumir cannabis en proudctos alimenticios.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: