Ultimas Noticias

Cuerpo de Pelé fue embalsamado para que su velorio pudiera ser con el féretro abierto

Fue en el propio hospital donde estuvo internado el último mes en el que se realizó una tanatopraxia para que se pudiera abrir el féretro en el adiós del astro brasileño.

BRASIL.

Miles de personas asistirán este lunes y martes al Estadio Vila Belmiro para darle el último adió a Edson Arantes do Nascimento Pelé, astro del futbol mundial que murió el pasado jueves 29 de diciembre a los 82 años.

El velorio del campeón del mundo con la selección de Brasil comenzó a las 07:00 horas del centro de México y tendrá una duración de 24 horas para que los seguidores puedan despedirse del legendario futbolista.

Para esta ceremonia el cuerpo de Edson Arantes fue embalsamado para que pudiera realizarse el velorio con el féretro abierto y así los aficionados se sientan cerca del astro brasileño en su último adiós, según informó el diario Lance.

Este procedimiento se realizó un día antes de este evento en una sala climatizada del Hospital Albert Einstein, al cual se le conoce como tanatopraxia, el cual permite que el cuerpo tenga una mejor apariencia.


El cuerpo de Pelé llegó al estadio del Santos de Brasil por la madrugada de este lunes, escoltado de policías antidisturbios, donde ya aguardaban algunos aficionados pues querían ser de los primeros en despedirse de O Rei.

​Una vez que concluya el velorio en el Estadio Urbano Caldeira se procederá a una marcha fúnebre por las principales calles de Santos, donde uno de los puntos por lo que pasará será por la zona Canal 6, lugar en el que vive doña Celeste de 100 años, madre de Pelé.

Tras ello, el cuerpo se trasladará al Memorial Necrópolis Ecuménica, lugar en el que será enterrado Edson Arantes do Nascimento en una ceremonia privada para los familiares más cercanos.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: