Ultimas Noticias

¿Le jalas al baño sin bajar la tapa? Un video demuestra por qué no debes hacerlo

Si eres de los que le jala al baño sin bajar la tapa, te aconsejamos que lo pienses dos veces antes de hacerlo. Estas son las razones.

ESTADOS UNIDOS.

Si eres de las personas que le jalan a la taza del baño sin antes de bajar la tapa para ver si los desechos se van de forma correcta o por simple ocio, los científicos recomiendan que lo pienses dos veces.

Investigadores de la Universidad de Colorado elaboraron un experimento donde se pueden ver todas las partículas liberadas al momento de jalar la cadena, todo con el uso de láseres verdes.

Los científicos quieren estudiar cómo es que llegan los olores al la nariz y la propagación de algunos contagios de bacterias por esta vía.

«Si es algo que no puedes ver es fácil fingir que no existe. Pero una vez que vea estos videos nunca volverá a pensar en la descarga del inodoro de la misma manera».

John Criminaldi, autor del estudio, aseguró que al crear las imágenes de forma dramática es posible que tengan un papel importante en mensajes de salud pública.

Comprender la forma en que estas partículas transportan bacterias, como E. Coli, norovirus o adenovirus, ayudaría a mitigar el riesgo de exposición con estrategias de limpieza o mejor diseño de inodoros.

«La gente sabe que los inodoros emiten aerosoles, pero no pueden verlos. Mostramos que estos son mucho más enérgicos y de rápida propagación».

En el video se demostró que las partículas salen al aire disparadas a velocidades de dos metros por segundo, alcanzando 1.5 metros fuera del inodoro en 8 segundos. 

Las gotas grandes pueden caer en superficies aledañas, pero las más pequeñas permanecen en el ambiente durante varios minutos. Sin mencionar que se acumulan y sobreviven conforme más descargas.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: