Ultimas Noticias

‘Vente a Canadá’, el mexicano que gana 3 mil pesos diarios: cosecha cerezas

Este año que termina, una de las historias más viralizadas fue la de este tiktoker, quien despertó la envidia de más de uno al revelar lo que gana cosechando cerezas en Canadá.

CANADÁ.

¿Cómo irse a Canadá a trabajar?

Si deseas vivir y trabajar en Canadá, necesita una visa. Si tu objetivo es trabajar, debes solicitar una visa o permiso específico o, en su defecto, hacer una solicitud de residencia permanente, que es un poco más complicada. Obtener una visa o permiso es requisito para vivir en Canadá.

Este año que termina, una de las historias más viralizadas fue la de este tiktoker, quien despertó la envidia de más de uno al revelar lo que gana cosechando cerezas en Canadá. 

Es bien sabido que los salarios en México están muy por debajo de otros países, y muestra de ello es que el joven TikToker reveló que sólo de pizcar cerezas en Canadá se lleva entre ¡2 mil 500 y 3 mil pesos diarios!

El usuario @soywalter.enciso cuestionó en su cuenta de TikTok los salarios ofrecidos en México en tiendas de comida rápida, o bien incluso en oficina.

La grabación inicia con una joven de una famosa cadena de hamburguesas que aclara que por ocho horas laboradas recibe un salario de 200 pesos, aproximadamente.

“Según este video, un mexicano, en promedio, se está llevando menos de 300 pesos al día trabajando en Zara, McDonald’s, o lugares por el estilo, pero en mi experiencia, también pasa en oficinas, trabajar en una computadora está horrible ese sueldo”, comenta.

Aunque en los últimos años ha habido incrementos importantes en el salario mínimo y ya no de escasos centavos como era antes, el salario aún está por debajo de otras naciones y las horas laboradas son más, sin mencionar las pocas vacaciones.

Así, Walter recomienda a sus seguidores viajar a Canadá y emplearse en la pizca de cereza, lo cual, asegura, es muy bien pagado.

“Mi consejo, vente a Canadá, trabaja aquí. Yo estoy en la pizca de las cerezas, básicamente es cortar estas ‘cositas’, llenar cajas de 20-25 libras y con eso te estás llevando entre 2 mil 500 y 3 mil pesos diarios, hablando de una persona como yo: sin experiencia”, afirma.

No obstante, el joven sostiene que una persona con más experiencia en la pizca puede llegar a ganar hasta el doble.

Asegura que sólo basta con ir a Canadá sólo unos meses y “haces el dinero para vivir en México muy bien todo un año y te olvidas de esos sueldos terribles y desea trampa terrible que es, lamentablemente, Latinoamérica”, sostiene.

El video fue bien recibido por algunos de sus seguidores, quienes manifestaron su interés por viajar a Canadá y trabajar en la pizca.

“Como le hago ? Yo me quiero ir” (sic), preguntó una joven, a lo que Walter le sugirió ver otros video y viajar en junio a Oliver, Columbia Británica, Canadá, y buscar trabajo en las granjas.

También hubo usuarios que le recriminaron no dejar sus contactos para poder viajar y trabajar en aquel país.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: