Ultimas Noticias

En EU, advierten riesgos por aires árticos durante semana de Navidad

La policía de Nueva Inglaterra ha reportado cientos de accidentes automovilísticos debido a las nevadas en la región durante el fin de semana.

Atlanta, Estados Unidos.

El Sistema Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) anunció «condiciones de congelación extremas y prolongadas para el sur de Mississippi y el sureste de Louisiana».

Según los expertos, esto se debe a aires polares del norte que llegan tras una serie de tormentas en el noreste de Estados Unidos.

«Estamos viendo temperaturas muy por debajo de lo normal, temperaturas potencialmente bajas antes de las vacaciones de Navidad”, dijo Zack Taylor, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

Miembros del NWS, advierten que estas temperaturas sin precedentes podrían amenazar a gran parte de la población en el sur de Estados Unidos.

Igualmente, aproximan que la próxima semana se dé «el aire más frío de la temporada» en al menos dos terceras partes del este de Estados Unidos en los días previos a Navidad.

Se pronostica que para el jueves las temperaturas caigan hasta los 13 grados Celsius en Jackson, Mississippi; y alrededor de 5 grados en Nashville, Tennessee.

Al momento ya se reportan capas de nieve de hasta 61 centímetros sobre el suelo en varias partes de la región.

También, alrededor de 80 mil personas se mantuvieron sin servicio eléctrico durante las primeras horas del día en Nueva Inglaterra.

Posibles muertes por bajas temperaturas

Organizaciones en apoyo a personas en situación de calle se encuentran preocupadas de que temperaturas bajo cero puedan cobrar la vida de personas en lugares como Atlanta, Georgia.

Asimismo, La policía de Nueva Inglaterra ha reportado cientos de accidentes automovilísticos debido a las nevadas en la región este fin de semana.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: