Ultimas Noticias

¿Cómo desalar el bacalao para la cena de Navidad?

En vísperas navideñas, te decimos cómo desalar tu bacalao.

MADRID.

Diciembre ya llegó, y con él las reuniones entre familiares o amigos para celebrar la temporada navideña y el final de un año más. Uno de los elementos más característicos de la temporada es sin duda la gastronomía. Como es costumbre entre los mexicanos, todos los invitados contribuyen con un platillo o elemento que nutra la fiesta, por ello resulta natural que las búsquedas relacionadas a cómo elaborar un platillo emblemático se disparen.

El bacalao es sumamente popular, pero una de las mayores dudas entorno a su preparación es cómo desalarlo; te decimos cómo hacerlo. 

¿De dónde es el bacalao a la vizcaína?

El bacalao a la vizcaína es un plato tradicional de la cocina vasca, región española al norte de la península Ibérica, frontera con Francia y con mar en el Golfo de Vizcaya.

Su ingrediente principal es el bacalao, un pescado abundante en los mares fríos del Atlántico Norte, que puede llegar a pesar hasta 45 kgs y medir más de metro y medio de largo.

¿Cómo desalar el bacalao?

Lo primero a tener en cuenta es el peso del bacalao o la cantidad del gramaje a preparar; por cada kilo deben emplearse cuatro litros de agua fría. Colócalo sobre un bowl y mételo al refrigerador.

El tiempo de reposo en agua depende del grosor del bacalao, por cada centímetro es un litro de agua. Cambia el agua tres veces al día y no olvides pasarla por un colador para retener la sal. Cuando haya pasado el tiempo y las repeticiones en cambio de agua, prepara una olla con un litro de agua, hiérvela y coloca el bacalao para cocinarlo por 5 minutos.

Finalmente desmenuza con cuidado el bacalao para evitar lastimarte con las espinas y prepáralo a tu gusto.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: