Ultimas Noticias

¿Tu gato ataca el árbol de Navidad? Estos son algunos consejos para evitarlo

A continuación te damos varios tips para pasar una feliz Navidad acompañado de tu ‘michi’.

ESTADOS UNIDOS.

Con la llegada de la Navidad, toca el momento de adornar nuestros hogares para festejar de la mejor manera estas épocas, sin embargo, algunos adornos como los árboles navideños pueden significar un problema para todos aquellos que cuentan con un felino en casa, pues estos animales juguetones se caracterizan por su atención hacia los cables y objetos colgantes, elementos que caracterizan a los pinos navideños. Después de todo, ¿qué felino va a resistirse a jugar con tantos cables y cosas redondas a su alcance?

Si bien, algunas personas optan por no poner árboles navideños para evitar que nuestras mascotas suban y hagan un desastre, existen algunas formas para alejar a tu gato del árbol de Navidad y a continuación te las contamos.

¿Cómo alejar a mi gato del árbol de Navidad?

El que nuestros amigos felinos suban y jueguen con los árboles de Navidad no sólo puede ocasionar un desastre en la sala de nuestros hogares, sino que también es peligroso para ellos, debido a que objetos como las esferas y algunas luces pueden ser punzocortantes, es por esto que es importante alejar a nuestros gatos de los pinos navideños.

El primer consejo para alejar a nuestras mascotas del árbol de navidad es optar por un pino artificial, de preferencia de tamaño chico o mediano, esto debido a que los gatos se sienten atraídos por el olor que desprenden los pinos naturales, los cuales además, contienen sustancias que pueden ser tóxicas para ellos.

También se pueden utilizar repelentes para gatos, algunas personas optan por tabaco o por sustancias elaboradas a base de agua y cáscaras de naranja, pero esto dependerá de cada animal, algunos también sugieren la utilización de papel aluminio alrededor de nuestro árbol, debido a que a un gran porcentaje de gatos les molesta el ruido que dicho objeto produce.

Otro consejo es colocar nuestro árbol en un espacio abierto y alejado de muebles o superficies altas de las cuales nuestras mascotas pudieran arrojarse hacia él, también se recomienda atar bien los adornos al árbol, para evitar que nuestros gatos jalen los cables. A su vez, podemos amarrar nuestro pino a una pared o al techo, esto para evitar que nuestros felinos lo tiren.

Un tip que también ayuda a prevenir desastres es optar por adornos resistentes y que no cuelguen demasiado, ya que por instinto, los gatos irán detrás de hilos y otros objetos colgantes.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: