Ultimas Noticias

¿Por qué se llama Maratón Guadalupe-Reyes y cuál es su origen?

Ésta es una de las tradiciones que muchos ciudadanos sí llevan a cabo.

MÉXICO.

El 12 de diciembre es uno de los días más importantes dentro de la religión católica, sin embargo, también es el inicio de un maratón que recientemente se está convirtiendo en una tradición.

Y es que en el Guadalupe- Reyes es una de las tradiciones de barrio más comunes dentro de las fiestas decembrinas y aunque no es oficial, muchos ciudadanos si se lo toman en serio.

Te contaremos desde cuándo comenzó esta curiosa tradición que muchas personas cumplen al pie de la letra.

¿Qué es el Guadalupe- Reyes?

Seguro que has escuchado este término en diferentes lugares ya que comienza cuando se da la celebración de la Virgen de Guadalupe.

Aunque se desconoce el origen certero de esta ‘tradición’ que muchos de los ciudadanos buscan llevarlo al pie de la letra y es que consiste en resistir tomando todos los días, desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero.

Se realiza en diciembre porque se juntan los días festivos así como los días de asueto y las vacaciones de fin de año, lo que significa que desde el doce muchos comienzan a ingerir alcohol desde que se celebra a la Virgen de Guadalupe, hasta que es la llegada de los Reyes Magos, es decir el 6 de enero.

Por lo que son 26 días de ingerir bebidas alcohólicas así como mantenerse de fiesta durante esos días.

¿Qué hacer en el Guadalupe- Reyes?

Aunque sea una de las tradiciones más comunes, muchos de los ciudadanos no pueden llevarla a cabo debido a que no todos pueden tener vacaciones durante todo el mes.

Lo que te recomendamos es que tengas precaución y si vas a estar en el Maratón Guadalupe- Reyes evita conducir y gastar el aguinaldo en toda la celebración, además de que mantengas el control de tu consumo de alcohol para evitar caer en el hospital por una congestión alcohólica.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: