Ultimas Noticias

Volvió a EU el cuerpo de Grant Wahl, el periodista que murió en Qatar

Wahl, un ex periodista deportivo de Sports Illustrated que se cambió a la plataforma de publicación en línea Substack, había estado tuiteando el viernes sobre el partido entre Países Bajos y Argentina.

ESTADOS UNIDOS.

El cuerpo del conocido periodista de futbol estadunidense Grant Wahl, quien murió repentinamente el viernes después de desplomarse mientras cubría un partido del Mundial en Qatar, llegó a Estados Unidos, informó el lunes el Departamento de Estado.

El periodista estadunidense Grant Wahl ha sido devuelto a su familia en Estados Unidos. Nos sentimos honrados de haberlo acompañado a casa y estamos agradecidos con el gobierno de Qatar por su cooperación y transparencia con nuestro proceso consular», publicó en Twitter el embajador de Estados Unidos en Qatar, Timmy Davis.

Wahl, un ex periodista deportivo de Sports Illustrated que se cambió a la plataforma de publicación en línea Substack, había estado tuiteando el viernes sobre el partido entre Países Bajos y Argentina.

Su agente dijo a Reuters que Wahl «parecía sufrir algún tipo de angustia aguda durante el comienzo de la prórroga» en el partido de cuartos de final.

El agente dijo que se intentó revivir a Wahl en el palco de prensa antes de que lo llevaran a un hospital local, donde se confirmó su muerte el viernes.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, dijo a los periodistas el lunes que se realizaría una autopsia de los restos de Wahl, que estaban con un médico forense, pero que no había indicios de que se hubiera cometido un delito en su muerte.

«Envío mis más profundas condolencias a su familia y agradezco a nuestro equipo de la Embajada y a los socios qataríes que trabajaron juntos de manera tan efectiva para cumplir sus deseos», publicó el lunes en Twitter el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Wahl escribió a principios de la semana pasada que había visitado un hospital mientras estaba en Qatar y que los funcionarios de salud le dijeron que probablemente tenía bronquitis.

Wahl dijo a fines de noviembre que lo detuvieron brevemente en un punto de control de seguridad del estadio del Mundial cuando intentó ingresar mientras vestía una camiseta de arcoíris en apoyo de la comunidad LGBTQ. En Qatar, las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales.

Dijo que la seguridad de la Copa del Mundo le negó la entrada al primer partido de Estados Unidos contra Gales y le pidió que se quitara la camiseta.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: