Ultimas Noticias

¿Sabes la diferencia entra la niebla y la neblina? Te decimos

Si bien ambos fenómenos son nubosidad suspendida en la superficie, existe un factor que es determinante para diferenciarlas.

ESTADOS UNIDOS.

La niebla y la neblina son dos de los fenómenos meteorológicos que más atracción le causa a las personas, esto por el hecho de que los lugares en donde este vapor ataca se vuelven un escenario perfecto para fotografiar.

Pero no todo es bueno, sobre todo para las personas que necesitan viajar en vehículo o en avión, ya que sea niebla o neblina, el golpe a la visibilidad es certero, y esto suele ser motivo de accidentes de tráfico; y en el caso de los viajes aéreos, de vuelos suspendidos o cancelados.

Y si bien entre la niebla y la neblina existen muchas similitudes, hay un punto clave de diferenciación entre ambas: el rango de visibilidad.

¿Qué es la niebla?

Es una composición de pequeñas gotas de agua líquida, tan pequeñas que se mantienen en suspensión por los pequeños movimientos turbulentos del aire.

Esto se forma siempre y cuando exista mucha estabilidad, sin nada de viento para que el aire que está cerca de la superficie no se mezcle con el aire que está por encima. También tiene que enfriarse el suelo, para que el aire en contacto también se enfríe hasta alcanzar la saturación.

Diferencia entre niebla y neblina

La diferencia entre la niebla y la neblina está en la variación de la falta de visibilidad que originan y en la densidad de contenido de humedad.

Para explicarlo de manera sencilla, el fenómeno se convierte en niebla cuando hay muy poca visibilidad en un rango aproximado de un kilómetro de distancia vertical y horizontal.

En tanto, es neblina cuando este vapor de agua es más “ligero”, y que les permite a las personas una visibilidad media sobre un kilómetro en la horizontal.

La niebla y su clasificación

  • Niebla de advección: Se origina cuando una masa de aire húmedo pasa sobre una superficie más fría.
  • Niebla de evaporación: Se forma por el movimiento de aire frío y estable sobre una masa de agua mucho más caliente.
  • Niebla de montaña: Se forma cuando la base de la nube está más baja que la cima de la montaña.
  • Niebla frontal: Se presenta cuando la lluvia proviene del aire cálido y cae sobre el aire frío y estable.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: