#HistoriasQueInspiran: La mujer que se practicó una cesárea en casa para salvar a su bebé

Esta mujer se encontraba de 9 meses cuando una tarde comenzó a sentir fuertes contracciones; su marido había salido y se encontraba sola en casa.
OAXACA, MÉXICO.
Hoy te contaremos la historia de Inés Ramírez y estamos seguros que te dejará más que sorprendido.
En el año 2000 una indígena Zapoteca dio mucho de qué hablar cuando contó la historia de su parto y es que no fue un parto nada común, todo lo contrario.
Esta mujer se encontraba de 9 meses cuando una tarde comenzó a sentir fuertes contracciones. Lamentablemente, su marido había salido y se encontraba sola en casa.
Luego de 12 horas de parto decidió tener al bebé ella misma.
Aunque no lo creas, se sentó en un banco, tomó un poco de alcohol etílico (el del botiquín) y con un cuchillo de cocina se comenzó a hacer una incisión en el abdomen, sin tener conocimiento.
Luego de una hora de cortar cuidadosamente llegó al útero y sacó al bebé, cortó el cordón umbilical y finalmente quedó inconsciente. Cuando se despertó se envolvió el abdomen y le dijo a su hijo Benito de 6 años que fuera por ayuda. Luego de unas horas Benito regresó con el doctor del pueblo.
El doctor le cosió la herida y luego entre varios vecinos la llevaron al hospital.
Increíblemente, tanto ella como el recién nacido se encontraban en perfecto estado. La posición en la que se sentó colocó sus órganos de tal forma que su incisión no afectó sus intestinos, además de que la dosis de alcohol etílico fue inferior a la dosis letal.
Ella no habla español, pero cuando le preguntaron porque lo hizo dijo, en su lengua natal, que cuando vio que el bebé no salía decidió que si su bebé moría, entonces ella moriría también. Pero si su bebé nacía, ella lo vería crecer.
Deja una respuesta