Ultimas Noticias

¿Qué pasaría si todo el mundo fuera vegano?

El primero de noviembre se conmemora el Día Mundial del Veganismo.

REINO UNIDO.

¿Te has preguntado qué pasaría si todas las personas decidiéramos ser veganos? Quizá un mundo totalmente diferente sería el que habitáramos. Pero es bien sabido que a muchas personas les cuesta poder vivir sin consumir carne.

Según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la población mundial alcanzó los 7,770 millones de habitantes, así que las personas veganas serían un total aproximado de 616 millones de personas. Siendo el Reino Unido el país que más personas aporta a esta grafica.

Pero volviendo al inicio, ¿qué pasaría si todo el mundo fuera vegano? Aunque es algo muy utópico y algo que jamás podría suceder, el planeta agradecería mucho esa decisión. Aquí te decimos lo que probablemente pasaría.

¿Qué pasaría si todo el mundo fuera vegano?

Según el informe publicado por el PNAS (Proceedings of National Academy of Sciences), si todo el mundo adoptara una dieta vegetariana las emisiones de gases de efecto invernadero emitidas durante el proceso de producción de comida disminuirían un 63%, y un 70%.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reveló que el sector de la ganadería produce un impacto gigante en el medio ambiente, emitiendo grandes cantidades, millones de toneladas de CO2.

El abstenerse de consumir cualquier tipo de carne o algún producto de origen animal tendría su repercusión en la salud: podría evitar 7.3 millones de muertes para el año 2050.

“Esto se explica por la disminución del consumo de carne y el aumento del de frutas y vegetales, que permitiría reducir algunos tipos de enfermedades como la diabetes, la apoplejía y la coronaria”.

Pero no todo sería color de rosa ya que no todas las zonas del mundo son aptas para el cultivo. Además de que os productos de origen animal aportan nutrientes esenciales para los humanos. Lo que es cierto es que cuando se encuentre un equilibrio entre los veganos y no, la Tierra lo agradecerá y podrá darse un respiro.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: