Ultimas Noticias

La maldición de los pasadizos subterráneos en Toluca; ¿acaso habrá fantasmas?

El paso del tiempo ha dado pie a diversas leyendas alrededor de las iglesias toluqueñas y una de las más escalofriantes es la de los pasadizos subterráneos.

TOLUCA, MÉXICO.

Toluca es una Ciudad que preserva amplia historia y riqueza cultural, principalmente la religiosa pues vio crecer diversos templos que adornaron las calles con piezas arquitectónicas únicas, junto con la fe de los creyentes. Sin embargo, el paso del tiempo ha dado pie a diversas leyendas alrededor de estas iglesias y una de las más escalofriantes es la de los pasadizos subterráneos malditos.

‘De boca en boca’ se ha transmitido que bajo Toluca hay pasadizos que conectan las principales iglesias del centro de la ciudad, pero guardan una terrible historia pues en estos se escuchan desgarradores gritos de niños y niñas que perdieron la vida a manos de los monjes que para enterrar los frutos de aquellos momentos íntimos con las monjas decidían quitarle la vida a las criaturas.

Por ello las incontables muertes llenaron de dolor y pena aquellos pasadizos secretos que atestiguaron los siniestros actos de monjes avergonzados por haber caído en pecados -como se consideraba entre dicha comunidad religiosa. Así esos recónditos lugares se convirtieron en el hogar de inocentes almas que siguen atrapadas entre paredes.

Sin embargo, recientemente investigadoras de la Universidad Autónoma del Estado de México han explicado que esto sólo se trata de una leyenda, porque dichos pasadizos no son más que infraestructura para el abastecimiento de agua en la ciudad. Aunado a que sería imposible para un ser humano lograr pasar a través de espacios tan angostos, por lo que este relato únicamente quedará como parte del acervo tradicional de Toluca.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: