Ultimas Noticias

Sigue estas recomendaciones para evitar que tu ofrenda de Día de Muertos genere un incendio

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México emitió una pequeña lista de recomendaciones.

PUEBLA, MÉXICO.

El Día de Muertos es una de las tradiciones mexicanas más especiales y populares del momento, pues en los últimos años ha traspasado fronteras posicionándose en el ámbito internacional, siendo motivo incluso de turismo.

La festividad se compone de múltiples elementos que la caracterizan, destacando por su puesto la ofrenda, construida con símbolos que representan funciones específicas, por ejemplo, el agua, sal, flores, papel picado, pan, velas y copal; sin embargo, los últimos objetos pueden convertir la celebración en una pesadilla.

Por lo anterior, se emitió una serie de recomendaciones para evitar que tu ofrenda del Día de Muertos sea causante de un incendio en tu hogar.

¿Cómo tener una ofrenda segura?

Se trata de compartir con los difuntos para honrar sus vidas; es el rencuentro a través de un ritual que convoca la memoria.

Las velas y veladoras significan la luz, la fe y la esperanza que marca el camino de las almas, por lo que para evitar accidentes se recomienda realizar lo siguiente:

Recomendaciones de seguridad para tu ofrenda:

Lo primero que debes evitar es encender veladoras en lugares rodeados de sustancias inflamables como gasolina o artículos de limpieza, así como alejarlas de cortinas y muebles.

También se recomienda colocar un plato con agua debajo de las veladoras, de esta forma la cera que caiga mientras esté encendida no entrará en contacto con ninguna superficie inflamable.

Por último, apaga las velas o veladoras antes de dormir y al salir de casa. De esta forma podrás vivir la tradición del Día de Muertos con precaución.

Vive las tradición del #DiaDeMuertos en la Ciudad de México con precaución:

????️Aleja las veladoras de cortinas, papel o plástico.
????️Apágalas cuando te duermas o salgas
????️Coloca un plato con agua debajo de cada veladora#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/aRyvgaH3p6

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: