Ultimas Noticias

¿Vapeas? ¡Aguas!, vapeadores tienen hasta químico para matar cucarachas

La Cofepris informó que tras un análisis único en el mundo se hallaron 30 sustancias tóxicas no reportadas en productos; Alejandro Svarch advirtió que vapeadores son más adictivos.

MÉXICO.

Entre las 33 sustancias tóxicas que tienen los vapeadores está el Linalol, utilizado para matar moscas y cucarachas, informó el titular de la Cofepris.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario explicó que una investigación única en el mundo realizada por la Cofepris demostró que los vapeadores engañan a los consumidores, pues sólo reportan tres sustancias, pero ocultan 30 más.

“En ningún lugar existía una metodología para identificar las sustancias de un vapeador, como el desarrollado por la Cofepris. No hay nada que pueda ocultar la industria del vapeo sobre estos productos”, expresó.

Entre las sustancias más tóxicas halladas están las siguientes:

  • Dimetil Éter: sustancia altamente inflamable
  • Linalol: usado como insecticida contra moscas y cucarachas
  • Alcohol Bencílico: utilizado en jabones, cremas y productos de limpieza
  • Propionato de etilo: causa el mal olor del sudor
  • Acetato de Isoamilo: sustancia liberada en el aguijón de las abejas
  • Mentol: facilita la conexión con las células, lo que provoca más adicción

Estas ingredientes fueron halladas gracias a una Cromatografía en el Laboratorio Nacional de Referencia, la primera en el mundo para analizar los vapeadores, y la cual desveló las 33 sustancias tóxicas.

Los vapeadores actúan calentando un cartucho de líquido que contiene nicotina y otras toxinas en aerosol. Los usuarios inhalan el vapor resultante imitando el consumo de cigarros convencionales.

Se han decomisado 72 mil vapeadores en todo el país, los cuales pueden ocasionar problemas respiratorios y hasta la muerte, contrario a que, presuntamente, ayudan contra la adicción al tabaco.

Además, destacó que México ha lanzado dos alertas, en 2021 y este año, sobre los riesgos de estas nuevas modalidades en el consumo de tabaco.

Además anunció que próximamente el estudio y los resultados sobre el contenido de sustancias tóxicas en vapeadores se dará a conocer y confió que sirva para que otras autoridades en el mundo se sumen y aporten más pruebas sobre el daño de estos productos.

El titular de la Cofepris también mostró un video que forma parte de la campaña nacional contra los cigarros electrónicos y los vapeadores, misma en la que se explican los resultados de la investigación.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: