Ultimas Noticias

¿Basada en un amor gay? ‘La Sirenita’: ésta es la historia real que inspiró el exitoso cuento infantil

¿Está basada en un amor gay? ¿Un amor no correspondido? Ésta es la historia real que inspiró a La Sirenita.

ESTADOS UNIDOS.

La nueva versión de la película La Sirenita sigue desatando polémica en personas que aún replican el racismo, pues su postura discriminatoria se da desde que anunciaron que la protagonista del filme de Disney es una actriz afroamericana. Sin embargo, qué pensarían si se enterarán de la historia real que la inspiró. Y es que resulta que esta obra de Hans Christian Andersen cuenta su propia historia tras presuntamente haberse enamorado de un hombre, amor que no fue correspondido.

Fue a través de la cuenta de la usuaria nena monstruo en donde se dio a conocer la historia que inspiró al escritor Hans Christian Andersen para crear La Sirenita, algo que sin duda pondrá a rabiar a aquellas personas conservadoras.

De acuerdo con la historia escrita por Hans Christian Andersen en 1836, cuenta su propia vivencia. La Sirenita es él. Es decir, el novelista vivió un amor imposible.

“Hans Christian Andersen es el cuerpo, el espíritu y el corazón de La Sirenita, un hombre y que La Sirenita es él”, contó.

La historia cuenta el amor no correspondido que sintió hacia un hombre que finalmente lo rechazó y terminó casándose con una mujer. Es decir, él era la Sirenita, su amor no correspondido fue representado por el príncipe Eric mientras que Úrsula es la mujer con la que se casó.

Según se explica el escritor se enamoró del hijo de un director de teatro de nombre Edvard Collin, a quien conoció en Copenhague.

“Empezó como una amistad un poco bizarra, hasta que este señor le dice -a Anderson- ‘espérame tantito, sabes qué, me da un poco de oso que me vean contigo, sabes qué, me voy a casar’. El corazón de Andersen, se hizo de este tamaño, chiquito así’. Se me va a una isla y empieza a escribir La Sirenita”, indicó.

Finalmente, se reveló que ésta historia real tiene referencias en La Sirenita bajo los siguientes temas: “el amor no correspondido, la bisexualidad de Hans Christian Andersen representado en una sirena; y él viviendo en las profundidades del mar, mientras que él andaba bien casado afuera”.

La verdadera y terrorífica historia de La Sirenita

La Sirenita es uno de los cuentos infantiles más famosos que Disney ha hecho como suyo. Sin embargo, el cuento real es terrorífico por lo que en realidad pasa. Y es que resulta que La Sirenita, la hija del rey del océano, desea entrar al mundo humano, por lo que cuando es mayor de edad logra obtener como regalo visitarlo.

Es ahí donde conoce al príncipe Eric, de quien se enamora perdidamente. El joven sufre un accidente luego de que el bote en el que celebraba su cumpleaños naufraga. La mítica sirena lo salva y queda enamorada de inmediato. Por ello, es capaz de dar su voz a la bruja del mar, todo con tal de que la convierta en humana y le dé piernas.

Sin embargo, pese a todos los esfuerzos, resulta que el príncipe no la acepta, pues estaba enamorado de otra mujer, con quien, incluso, se casa con ella.

Ante la situación, para que pueda ser salvada, la Sirenita tiene que matar al príncipe, pero no puede por el amor que sentía hacia él, por lo que cuando regresa al mar se convierte en espuma de las olas del mar.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: