Ultimas Noticias

«Me la devolvieron en una bolsa»: niña de 6 años entró al hospital por un raspón y murió

La madre de la menor contó que la niña tenía un dolor en la pierna debido a una caída tras usar patines, la ingresaron al hospital por el raspón y se la entregaron sin vida.

ARGENTINA.

En Argentina, una niña de seis años ingresó al hospital por un dolor en la pierna que inició tras un raspón que se hizo luego de caer mientras andaba en patines, sin embargo, su situación se complicó y la menor murió en el nosocomio, en un hecho que conmocionó al país latinoamericano y que ha ocasionado acusaciones de mala praxis.

Danae Olguín, que vivía en Coronel Moldes, Córdoba, fue llevada en enero a un hospital para atender su dolor de pierna, que iba en aumento, sin embargo, al realizarle un análisis presentó señales de una infección, por lo que fue trasladada a otro hospital, donde le hicieron una prueba de covid-19 y dio positivo.

La madre de Danae, Karen Baldobino, contó al diario TN que en ese otro hospital le explicaron que debido al raspón, a la menor se le había metido un virus intrahospitalario, el cual provocó una infección que dañó sus órganos. «Mi nena entró por un raspón y me la devolvieron en una bolsa», lamentó.

Karen acusó que con antibióticos la infección pudo haberse controlado, pero dijo que la atención en el hospital no fue la adecuada, e incluso aseguró que en un inicio le dijeron que la menor había muerto por coronavirus.

“Desde el principio debieron darle antibióticos para cortarle la infección. Solo le daban calmantes. Le inyectaban morfina y punto. A mí nadie me llamó para avisarme”, detalla Karen.

Como Karen y la menor habían sido diagnosticadas con covid, no pudieron estar juntas en el hospital y Danae pasó sus últimos días junto a su abuela materna, Delia.

“A mi mamá la maltrataban por reclamar atención para su nieta. Yo llamaba y no me daban respuesta: me decían que si había algo importante me lo iban a comunicar”, contó la madre de la menor, y agregó que el acta de defunción la consiguió dos semanas después, cuando «en cualquier hospital te la dan en el momento”.

El caso abrió un expediente judicial que investiga presunta mala praxis.

Zacarías Ramírez Rigo, abogado de la familia, señaló que el informe del perito de parte, que se hizo más tarde, “es muy crítico” del informe oficial y “tenemos un contexto donde debería haber imputaciones”. La demanda es hacia los profesionales que atendieron a Danae en el segundo hospital.

El Instituto de Medicina Forense del Poder Judicial determinó que Danae fue víctima de un shock séptico que terminó apagando su corazón.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: