Ultimas Noticias

¿Cómo llegar a Qatar? Rutas principales y precios de avión al Mundial

Revisa las previsiones de los viajes redondos que hay entre la Ciudad de México y Doha, con una o dos escalas en Estados Unidos o Europa.

Ciudad de México.

El planear un viaje a Qatar no será una misión económica. Los aficionados que quieran subirse de último momento a la próxima Copa del Mundo ya deben considerar que supondrá un gasto y las principales rutas de acceso al país de Medio Oriente.

Hay diferentes opciones para llegar al estado árabe y los costos también serán diferentes. Aquí te decimos todo lo que necesitas saber si quieres viajar a Qatar y disfrutar del próximo Mundial.

¿Cuánto cuesta viajar a Qatar?

De acuerdo con la revisión que se hizo en Google Flights el 8 de agosto, en estos momentos se pueden encontrar vuelos redondos desde 52 mil 645 pesos, aunque también hay opciones más caras, encontrándose hasta por 89 mil 335 pesos. Dicha revisión se hizo de acuerdo con el aficionado que quiera salir de la Ciudad de México desde el 19 de noviembre, es decir, un día antes del comienzo oficial del Mundial, y que vuelva el 19 de diciembre, un día después de la Final.

Las opciones no varían mucho de acuerdo con la estancia: por ejemplo, un aficionado que quiera llegar el día de la inauguración (incluso presenciar el partido) e irse un día después de la final, encontrará vuelos entre 49 mil 388 pesos y hasta 86 mil 357 pesos.

En el caso de los mexicanos, varía de acuerdo con el itinerario:

Los tres juegos de la fase de grupos: si desean salir de México desde el 20 de noviembre y tener tiempo suficiente antes del partido de México vs Polonia, y se van el 1 de diciembre, después de jugar vs Arabia Saudita, los precios van de los 46 mil 653 pesos a los 89 mil 335 pesos.

Si a ese tiempo se le agrega el hipotético partido de octavos de final, se volvería el 5 de diciembre. Es decir, se pueden encontrar vuelos de entre 46 mil 190 a 132 mil 057 pesos.

Rutas y aerolíneas a Qatar 

Entre las aeorlíneas que encontraremos para viajar a Qatar se encuentran Qatar Airways, British Airways, Air Canada y Turkish Airlines.

La ruta más rápida para ir de Ciudad de México a Qatar es a través de una escala a Madrid, con una duración aproximada de 18 horas con 35 minutos; se usan las aerolíneas Iberia y Qatar Airways. Ese mismo tiempo estimado se tiene con escala en Forth Worth-Dallas, aunque en este caso se requerirá de una visa de Estados Unidos, con American y Qatar Airways.

Otra opción es con Lufthansa, con un viaje estimado de 18:45 y una escala en Frankfurt. Otra opción rápida es por Miami (19:14), con visa obligada. Hay otras opciones, pero los periodos pueden tomar entre 22 y hasta 34 horas de viaje, que pueden ser prolongados para los aficionados.

No olvides que, conforme se acerque la fecha, es más probable que los precios aumenten, al igual que las opciones de vuelos con más escalas y, en consecuencia, mayor tiempo.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: