Ultimas Noticias

‘Lunch’ para prevenir alergias infantiles

Consumir alimentos que ayuden a prevenir enfermedades respiratorias y algunas alergias son mucho mejor en esta temporada.

MÉXICO.

Un ‘lunch’ equilibrado siempre ayuda a que el organismo sea fuerte y saludable y con ello, resista a enfermedades. Así que nada mejor que considerar estos alimentos que pueden ayudar a prevenir enfermedades respiratorias y alergias en niños.

La nutrióloga Karen Andrea Muñoz Landeros recomienda que la temporada invernal y hasta iniciando la primavera consumir alimentos ricos en vitamina C, A y Zinc, que permite que funcione adecuadamente el sistema inmunológico.

Algunos alimentos que pueden usarse para el ‘lunch‘ y que contienen vitamina C son, por ejemplo, cítricos como la naranja, mandarina, toronja, kiwi, pero también se incluyen verduras verdes en este grupo como brócoli y espinacas.

La vitamina A la podemos encontrar en el huevo, alimento de origen animal, mientras que en el origen vegetal está presente en zanahoria, melón y calabaza, «recomiendo preparar unos purés de calabaza que seguramente serán del gusto de los pequeños ya que son deliciosos».

En cuestión de Zinc, menciona que hay que contemplar incluir en el ‘lunch‘ legumbres como frijoles, lentejas, garbanzos o frutos secos como almendras y nueces.

De acuerdo con la especialista todos estos alimentos contienen propiedades antiinflamatorias, por lo tanto ayudan a reducir la reacción alérgica.

Se recalca que para la hidratación se debe considerar agua natural en lugar de jugos embotellados, «si se desea beber jugos naturales es muchas veces mejor comer la fruta que prepararlo».

Resalta que muchas veces no ponemos el interés o tiempo suficiente para elaborar un ‘lunch’ saludable cuando es lo más importante y pieza clave para el desarrollo del niño y el buen rendimiento escolar.

Por lo que sugiere que de colaciones consideren enviar fruta, yogurt, avena o granola, lo cual puede ser para cuando los niños tienen que quedarse más tiempo en la escuela, y de esta forma comen algo nutritivo mientras toman sus alimentos.

Preparar un sándwich con pan integral, queso panela, jamón de pavo y añadir espinacas y zanahoria. Este ‘lunch’ incluye alimentos del grupo de vitamina A y ricos en vitamina C.

De postre se puede mandar alguna mandarina, fruta picada con miel el cual es buen expectorante y antiséptico.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: