Ultimas Noticias

¿La nueva Canadá? Portugal facilitará visados para hacer frente a escasez de mano de obra

Para los países de habla portuguesa, como Brasil y Angola, podrán obtener los visados casi de forma inmediata si son solicitadas y se planea crear un programa similar para extranjeros.

Lisboa, Portugal.

Portugal anunció que acelerará la concesión de visados a los ciudadanos de otros países de habla portuguesa, entre ellos Angola y Brasil, para hacer frente a la escasez de mano de obra. Los otros países de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) son Timor Oriental, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Mozambique y Santo Tomé y Príncipe.

Los migrantes de estos países tenían que obtener un visado si pensaban permanecer en Portugal más de 90 días y a menudo esperar muchos meses para que se les aprobara el permiso.

A partir de ahora, los visados para entrar en Portugal de los ciudadanos de cualquier Estado miembro de la CPLP «deberán ser concedidos inmediatamente por los servicios consulares, a menos que exista una orden de expulsión o una prohibición de entrada en el Espacio Schengen«, declaró la ministra de Asuntos Parlamentarios, Ana Catarina Mendes, en una rueda de prensa, retomado por la agencia estatal Lusa.

Portugal también creará un nuevo tipo de visado que permitirá a cualquier extranjero entrar en el país durante 120 días, prorrogables por otros 60, sin cuotas, dijo Catarina Mendes. La tasa de desempleo de Portugal se sitúa en el 5.7 por ciento, cerca de un mínimo histórico.

Las confederaciones de empresarios han pedido que se agilicen las normas de migración, señalando una situación económica cercana al pleno empleo, con falta de trabajadores en sectores clave como la hostelería, la agricultura y la construcción.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: