Ultimas Noticias

En Canadá, serie de apuñalamientos dejan 10 muertos en Saskatchewan

La Real Policía Montada de Canadá dijo que los ataques tuvieron lugar en varios lugares; siguen investigando para localizar y arrestar a los sospechosos.

Regina, Saskatchewan, CANADA.

La policía de la provincia canadiense de Saskatchewan estaba a la caza de dos sospechosos el domingo, con alertas y advertencias extendidas a Alberta y Manitoba, luego de reportes de múltiples apuñalamientos tres horas antes al norte de la capital provincial, que dejaron 10 muertos en 13 locaciones de la región. 

La Real Policía Montada de Canadá dijo que los ataques tuvieron lugar en varios lugares, incluida la nación indígena James Smith Cree y el pueblo de Weldon, al noreste de Saskatoon, la madrugada del domingo. Los primeros indicios sugirieron que las víctimas podrían haber sido atacadas al azar, pero la policía no ha dicho cuántos resultaron heridos, si alguien murió o proporcionó un posible motivo.

La búsqueda de sospechosos se llevó a cabo cuando los fanáticos llegaron a Regina para un partido anual del Día del Trabajo con entradas agotadas entre los Saskatchewan Roughriders de la Canadian Football League y los Winnipeg Blue Bombers.

El Servicio de Policía de Regina, en un comunicado de prensa, dijo que con la ayuda de Mounties, estaba investigando en varios frentes para localizar y arrestar a los sospechosos y había «desplegado recursos adicionales para la seguridad pública en toda la ciudad, incluido el partido de fútbol en el Mosaic Stadium».

La alerta emitida por primera vez por Melfort, Saskatchewan RCMP alrededor de las 7:00 horas locales se extendió horas más tarde para cubrir Manitoba y Alberta, ya que los dos sospechosos seguían prófugos.

“Se emitió un llamado para personal adicional para responder a la afluencia de víctimas”, dijo la vocera de la autoridad, Anne Linemann, en un correo electrónico.

Mark Oddan, portavoz de STARS Air Ambulance, dijo que se enviaron dos helicópteros desde Saskatoon, Saskatchewan y otro desde Regina. Añadió que dos llevaron pacientes desde la escena al Royal University Hospital en Saskatoon, mientras que el tercero llevó a un paciente a la Royal University desde un hospital en Melfort, a poca distancia al sureste de Weldon. Reiteró que debido a las leyes de privacidad, no podía revelar información sobre sus edades, géneros o condiciones.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: