Ultimas Noticias

Heroína y ángel: joven murió, pero donó sus órganos a 5 personas

La última voluntad de esta joven de 29 años, de Nuevo León, fue donar sus órganos; benefició a los pacientes del IMSS con corazón, hígado, riñones, córneas y tejido muscoesquelético.

MONTERREY,NUEVO LEÓN, MÉXICO.

Una mujer de tan sólo 29 años de edad, quien sufrió muerte encefálica, donó sus órganos a cinco pacientes, en Nuevo León.

El equipo de procuración y trasplantes de órganos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó este 5 de agosto la procuración multiorgánica.

De la donadora se obtuvieron: corazón, hígado, riñones, córneas y tejido muscoesquelético.

Esto fue posible gracias al altruismo de una donadora de 29 años, quien lamentablemente sufrió muerte encefálica; antes de su fallecimiento, había expresado el deseo de darle a más personas la oportunidad de mejorar su calidad de vida y su familia respetó su voluntad”, detalló el IMSS en un comunicado.

La cirugía de procuración comenzó a las 06:30 horas y terminó a las 10:00 horas. En el caso del corazón fue trasladado al Centro Médico Nacional de la Raza del IMSS, en la Ciudad de México, por un equipo multidisciplinario de esa unidad para ser trasplantado allá.

El equipo de la UMAE número 25 trasplantó el hígado a una paciente de 54 años, originaria de Nuevo León en una cirugía que tuvo una duración de siete horas.

El mismo 5 de agosto, los dos riñones fueron trasplantados a pacientes de 36 y 30 años, originarios de Nuevo León y Coahuila, en cirugías simultáneas.

El 6 de agosto, las dos córneas fueron trasplantadas a dos pacientes más con lo que se cerró la jornada de 24 horas con cinco trasplantes.

En el caso del tejido muscoesquelético fue trasladado al Banco de Hueso del Hospital Universitario, en Monterrey.

El coordinador hospitalario de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, doctor Gerardo Luna, afirmó que en casos como este, en el que una persona tiene el deseo y la voluntad de brindar vida a más persona, son un impulso para que la cultura de donación de órganos se fortalezca en Nuevo León y el país.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: