Ultimas Noticias

Síndrome de Noah: niño de 5 años padece rara enfermedad; la lluvia podría matarlo

Noah Connell se ha tenido que someter a 11 cirugías debido a su condición, además, se convirtió en el primer bebé en Reino Unido a quien se le insertó un andamio de metal en la cara.

REINO UNIDO.

Un menor que ahora tiene cinco años de edad nació con una extraña enfermedad que los médicos bautizaron con su nombre, pues, revelan, incluso podría morir si estuviera bajo la lluvia.

Noah Connell nació de manera inesperada en mayo de 2017 en Glasgow, Escocia, donde sus padres Jade Gordon y Kieran Connell no sabían que había un bebé en camino, sin embargo, pese a que estaban emocionados, el niño nació con múltiples condiciones de salud que sorprendieron a los doctores.

​El pequeño ha tenido que enfrontar 11 operaciones, ya que, desde que nació, no tenía parte de su columna vertebral, una mandíbula subdesarrollada, paladar hendido, cuello pequeño y vías respiratorias flácidas. También, se convirtió en el primer bebé en Reino Unido a quien se le insertó un andamio de metal en la cara, debido a esto, la enfermedad fue nombrada «síndrome de Noah». 

Noah también sufre microsomía hemifacial, lo que significa que la mitad inferior de un lado de su cara está subdesarrollada y significa que si algo entra en su boca, incluyendo agua, podría matarlo.

Noah desafía pronósticos

A pesar de las numerosas cirugías a las que se ha tenido que intervenir Noah, podrá ir a la escuela y se reunirá con sus compañeros de clase en la escuela primaria Kelbourne Park, Glasgow.

«He estado llorando y habrá lágrimas cuando lo despidamos porque desafió todos los pronósticos, incluso los nuestros», reconoce la madre de Noah.

También tuvo la oportunidad de ser invitado a la Estación Central de Glasgow. Su madre señaló que está totalmente obsesionado con los trenes, ya que, darle esta experiencia al niño para recordar sería increíblemente reconfortante. 

Jade agregó: «Llegó a presionar un botón para indicarle a un tren que era hora de abandonar la plataforma y pensó que esto era genial, así como sentarse en dos versiones diferentes de trenes, un modelo más antiguo y un modelo más nuevo, además de tener un anuncio sobre el tannoy dándole la bienvenida a la Estación Central y su nombre en el tablero.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: