Ultimas Noticias

Pronostican temperaturas de 50 grados en EU, como en el Valle de la Muerte

Olas de calor serán más habituales y prolongadas en EU durante los próximos 30 años debido a un “cinturón de calor extremo” que afectaría a 107 millones de personas, según informe.

ESTADOS UNIDOS.

Estados Unidos corre el riesgo de sufrir temperaturas superiores a los 50 grados centígrados en los próximos 30 años debido a la formación de un “cinturón de calor extremo que afectaría a 107 millones de personas, estimó este miércoles una proyección del grupo de investigación sin fines de lucro First Street Foundation

El informe encontró que dentro de una columna en el corazón del país que se extiende desde Texas y Louisiana hacia el norte hasta los Grandes Lagos, los residentes podrían experimentar temperaturas dignas del Valle de la Muerte en California o desiertos del Medio Oriente. 

Las proyecciones indican que una cuarta parte del territorio estadunidense tendrá olas de calor con temperaturas superiores a 37 grados para 2050, como resultado del cambio climático. 

Todo el mundo se ve afectado por el aumento del calor, ya sea que se trate de aumentos absolutos en días peligrosos o simplemente un día caluroso local», dijo el director de investigación de First Street Foundation, Jeremy Porter, profesor y director de métodos cuantitativos en ciencias sociales en la City. Universidad de Nueva York. 

Ya ha sido un verano sofocante para gran parte de Estados Unidos y Europa.  

Así lucirá tu casa con la ruina ambiental 

Los investigadores de First Street utilizaron su modelo para crear una herramienta en línea llamada Risk Factor, la cual brinda a las personas instantáneas hiperlocales de cómo su propiedad se ve afectada por las temperaturas extremas y qué podría cambiar en las próximas tres décadas.  

Se contemplaron los riesgos de incendios forestales e inundaciones de direcciones específicas. 

El nuevo modelo utiliza mediciones de alta resolución de las temperaturas de la superficie terrestre e incorpora una larga serie de factores que determinan la variabilidad del clima a nivel local.  

Luego se calcula el riesgo de calor futuro utilizando diferentes escenarios de pronóstico para las emisiones de gases de efecto invernadero en las próximas décadas. 

Calor… y más calor 

Los investigadores observaron los siete días más calurosos esperados para cualquier propiedad este año y calcularon cuál podría ser el equivalente en 30 años.  

En promedio, se prevé que los siete días más calurosos de una comunidad se conviertan en los 18 días más calurosos del lugar para 2053. 

El cambio más pronunciado se encontró en el condado de Miami-Dade, donde se pronostica un aumento de siete a 34 en la racha de días más calurosos, 

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: