Ultimas Noticias

El día que filtraron fotos de Jennifer Lawrence desnuda nació el término viral

También fueron publicadas imágenes de actrices y celebridades, mostrando su cuerpo desnudo o semidesnudo; las afectadas son Kate Upton, Victoria Justice, Ariana Grande, Kirsten Dunst, Hope Solo, Krysten Ritter, Yvonne Strahovski, y Teresa Palmer.

USA.

Hace casi ocho años (se cumplirán a finales de agosto), un fenómeno mediático se conoció en redes sociales, el robo por parte de hackers, de imágenes de la célebre actriz Jennifer Lawrence, situación que causó una viralización pocas veces vista. Llamó tanto la atención que comenzó a proliferar en infinidad de pantallas de computadora y de teléfono celular, el término viral.

Un contenido viral es aquel que se difunde de forma multitudinaria en Internet, ya sea a través de redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea, o cualquier otra forma digital.

Podríamos decir que el fenómeno de la viralizaciòn de contenidos en internet tiene un antes y un después de Jennifer Lawrence y este incidente: a finales de agosto y principios de septiembre de 2014, la noticia rompió todas las perspectivas de difusión masiva.

Los motores de búsqueda más importantes del mundo tuvieron un pico de entradas como no se ha visto desde entonces, superando por tres veces sus mayores rendimientos habituales. Portales de noticias de Internet vivieron el 1 de septiembre de 2014 la mayor lluvia de clics en años. 

¿QUÉ LE PASÓ A JENNIFER LAWRENCE EN 2014?

Una serie de presuntas fotografías eróticas de la actriz Jennifer Lawrence fueron filtradas en redes sociales, lo que se pensó entonces podría tratarse de una campaña en contra de varias actrices de Hollywood por parte de hackers, al ser reveladas, también, imágenes de otras celebridades.

Pero la protagonista de Los Juegos del Hambre y ganadora de un Oscar por la cinta El lado bueno de las cosas, fue la más afectada, ya que de ella se difundieron 10 fotos, al menos, donde aparece desnuda y en poses sensuales, en la mayoría de ellas.

Algunas de estas fotografías, se presume que fueron tomadas por ella misma con su smartphone –-las llamadas selfie–, por lo cual pudo ser víctima de hackers.

Hasta el momento ni Lawrence ni las otras víctimas han hecho declaración alguna sobre este caso, pero sus portavoces declararo:

Esta es una flagrante violación a la privacidad. Las autoridades han sido contactadas y se iniciarán causas en contra de toda persona que difunda las fotos robadas a Jennifer Lawrence», dijo un vocero de la actriz en un comunicado enviado a la prensa estadunidense.

Mientras que Victoria Justice, publicó a través de Twitter:

Estos desnudos míos son FALSOS. Déjenme terminar con este rumor de una vez por todas”.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: