Ultimas Noticias

El niño pianista que interpreta a Mozart; ¿ya lo escuchaste?

Alberto Cartuccia Cingolani tiene 5 años, nació el 5 de abril de 2017 y ya actúa en público. Sus videos se han viralizado y son realmente asombrosos, mucho más allá de conmovedores. ¿Cómo lo aprendió? En la pandemia.

ITALIA.

Virtuoso, es el término que le corresponde a Alberto Cartuccia Cingolani, el pequeño de 5 años a quien ya se califica como «el niño prodigio», pues ha sorprendido con las interpretaciones de grandes obras de compositores de música clásica, de manera magistral.

Observar a un menor con esas capacidades causa un asombro tal que, por ejemplo, el video donde podemos escucharlo interpretando a Mozart fue masivamente compartido este domingo y cuantas con más de 25 millones de reproducciones. 

Alberto Cartuccia Cingolani nació el 5 de abril de 2017 y ya actúa en público en varias veladas en Italia. Videos en YouTube y en Twitter se han viralizado y son realmente asombrosos, mucho más allá de conmovedores.

Hay que ver a Alberto Cartuccia Cingolani, el oriundo de la provincia de Macerata, quien aprendió a tocar el piano durante el confinamiento, interpretar a Joan Sebastian bach, con una alegría de niño de 5 años.

El niño, quien es residente en Caldarola, en la región de Marche, heredó de sus padres la pasión por la música.

Comenzó a tocar el piano en abril de 2020 «como un pasatiempo educativo para hacer en casa». La ayuda de la madre, Alessia Cingolani, y del padre, Simone Cartuccia, ambos músicos, fue fundamental. Además de que cuentan que el niño está dotado de un oído perfecto. Ella enseña en la escuela secundaria de Tolentino y en el Instituto de Música Vaccaj, mientras que el padre ahora es un profesor en Lombardía.

Todo comenzó por diversión, luego los padres entendieron el talento del pequeño Alberto y decidieron cultivarlo. En poco tiempo ha avanzado y aunque no puede leer bien las notas, toma posición en el teclado y repite las piezas, de memoria.

A la edad de 5 años, ya actuó en varias veladas por Italia y emocionó al público con su magnífica interpretación de la sonata para piano núm. 16 en do mayor de Mozart.

Han llamado a Alberto Cartuccia Cingolani, el niño prodigio que interpreta a Mozart. Pero no solo eso. También interpreta a la perfección Prelude in C menor de Bach, entre otras muchas composiciones.

Alberto Cartuccia Cingolani se presentó en la televisión italiana a los 4 años y medio y maravilló al público con sus interpretaciones. Su primer ensayo tuvo lugar en el teatro Feronia de San Severino, el segundo en el auditorio Gigli Pagliari del Instituto de Música Vaccaj de Tolentino.

El pequeño ha logrado ya un fenómeno social importante: el reconocimiento público de que existen historias que nos engrandecen como especie. 

Escucharlo, mirarlo, seguir sus pasos, hará que, si no te gusta, adores la música clásica.

Alberto Cartuccia Cingolani solo tiene 5 años. ¿Qué debe haber dentro de un pequeño para que detonen habilidades así?

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: