Ultimas Noticias

Aerolínea pone a ejecutivos a cargar maletas ante escasez de personal

La aerolínea australiana Qantas solicitó a 100 ejecutivos que colaboren con las tareas de manejo de equipaje durante tres meses en los aeropuertos de Sidney y Melbourne.

SIDNEY, AUSTRALIA.

La escasez de personal obligó a la aerolínea australiana Qantas a añadir una nueva responsabilidad laboral para algunos de sus altos ejecutivoscargadores de equipaje

La compañía solicitó a 100 ejecutivos que colaboren con las tareas de manejo de equipaje durante tres meses en los aeropuertos de Sidney y Melbourne debido a que no puede contratar suficientes trabajadores para hacer la encomienda, según un memorando interno compartido ampliamente en la prensa internacional

La gerencia culpó de la situación a un mercado laboral ajustado en Australia, que se ve agravado por «altos niveles de gripe invernal y covid». 

Hemos dejado claro que nuestro desempeño operativo no ha estado cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes o los estándares que esperamos de nosotros mismos, y que hemos estado haciendo todo lo posible para mejorar nuestro desempeño”, declaró un portavoz de Qantas. 

Los ejecutivos que acepten el desafío deben ser “físicamente capaces de mover y levantar maletas de hasta 32 kilogramos de peso, según el memorando. 

Qantas también pidió ayuda a sus rangos ejecutivos durante la Pascua y alrededor de 200 empleados de la oficina central se ofrecieron como voluntarios para reemplazar temporalmente a los equipos de tierra con exceso de trabajo. 

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: