Ultimas Noticias

Mujer acusa a aerolínea de perder a su hija que volaba como menor no acompañada

A través un video publicado en su cuenta de TikTok que ya acumula 1.8 millones de visitas, Monica Gilliam, aseguró que la aerolínea perdió el rastro de su hija.

Tennessee, Estados Unidos

La aerolínea American Airlines (AA) está siendo acusada por una madre de Tennessee, Estados Unidos, por haber perdido a su hija de 12 años, quien viajaba como menor no acompañada para visitar a su padre en Miami.

A través un video publicado en su cuenta de TikTok que ya acumula 1.8 millones de visitas, Monica Gilliam, aseguró que la aerolínea perdió el rastro de su hija.

«Casi una hora después de que su vuelo aterrizara, recibí una llamada de American Airlines… era el gerente de AA en Miami… me dijo: ‘Su hija ha desaparecido. Hemos cerrado la terminal. No sabemos dónde está’.

La mujer explica que la menor se confundió cuando los auxiliares de vuelo la hicieron bajar del avión y le dijeron ‘adiós’. Y ella dijo que no sabía qué hacer, así que siguió andando porque le decían adiós.

Afortunadamente la niña encontró a su padre sin ninguna ayuda de la tripulación de AA o de los empleados del Aeropuerto Internacional de Miami.

Ante el incidente que no pasó a mayores la aerolínea destacó que «se preocupa profundamente por nuestros jóvenes pasajeros» y que están «comprometidos a proporcionarles una experiencia de viaje segura y agradable”.

«Nos tomamos estos asuntos muy en serio y estamos investigando lo ocurrido. Un miembro de nuestro equipo se ha puesto en contacto con el cliente para saber más sobre su experiencia», añadió AA.

AA exige que los niños de entre 5 y 14 años que viajen sin sus padres utilicen su servicio de menores no acompañado.

Según la página web de la aerolínea, el servicio incluye «un acompañante en el aeropuerto para ayudar a su hijo a llegar a la puerta de embarque para las conexiones de los vuelos» y «acompañar al niño hasta el adulto autorizado que lo recogerá al aterrizar».

Gilliam explicó que el servicio requiere que los niños lleven una etiqueta de menor no acompañado en un collar con la tarjeta de embarque y los datos del adulto que los recoge para verificar su identidad.

La niña logró ponerse en contacto con su padre para decirle que su vuelo había aterrizado antes de lo previsto, mientras intentaba conseguir un pase de entrada. Luego le habló de las señales para «llevársela de la forma más segura y rápida posible».

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: