Ultimas Noticias

UE recomienda segunda dosis de refuerzo de vacuna anticovid para mayores de 60 años

Las autoridades sanitarias europeas ampliaron el rango de edad para la segunda dosis de refuerzo debido a la «vasta ola» de contagios que vive el continente.

FRANCIA.

Las agencias sanitarias de la Unión Europea recomendaron este lunes una segunda dosis de refuerzo de vacuna anticovid a todos los mayores de 60 años, en lugar de solo para los mayores de 80 años como era el caso hasta ahora, debido a la «vasta ola» de contagios que vive el Viejo Continente. 

Llamo a los Estados miembros a ofrecer de manera inmediata una segunda dosis de refuerzo a todos los mayores de 60 años, así como a las personas vulnerables, y llamo a todas las personas que sean elegibles a presentarse para ser vacunadas», declaró la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, en un comunicado conjunto del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). 

En abril, las dos agencias ya habían recomendado esta segunda dosis de refuerzo -en la mayoría de los casos una cuarta dosis– para los mayores de 80 años, advirtiendo que podría seguirle una ampliación a los mayores de 60 años

Europa enfrenta un aumento de los casos de covid pero también una tendencia al alza del número de hospitalizaciones o admisiones de urgencia en varios países, principalmente a raíz de la subvariante BA.5 de Ómicron, subrayó la directora del ECDC, Andrea Ammon, citada en el comunicado. 

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud para su zona Europa, que abarca a unos 50 países, el número de casos de covid está en fuerte alza desde finales de mayo. 

Los nuevos casos diarios superaron el viernes la cifra de 675 mil, volviendo así a su nivel de principios de abril tras la fuerte ola invernal. 

 

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: