Ultimas Noticias

Santuario de luciérnagas de Tlalpujahua: ¿Cómo llegar, cuánto cuesta y qué visitar?

Conoce el santuario de luciérnagas del pueblo mágico de Tlalpujahua del estado de Michoacán.

MICHOACÁN, MÉXICO.

El 25 de junio comienza la temporada de avistamiento de luciérnagas en el bosque de Tlalpujahua, un pueblo mágico de Michoacán que cuenta con recorridos en los bosques hasta septiembre, según el clima y temporada de lluvias.

El santuario de luciérnagas se ubica en un campo de maíz y un bosque húmedo de 10 hectáreas. Sin embargo, habrá ciertas reglas a cumplir para preservar la zona natural y cuidar de los insectos bioluminiscentes.

La caminata al campo de las luciérnagas comienza a las 19:30 horas, siendo un trayecto de medio kilómetro con guías que informan a los visitantes sobre la reproducción de las luciérnagas, explican por qué brillan en la oscuridad y cómo se produce su bioluminiscencia, además de la flora y fauna del lugar.

El recorrido terminará a las 22:00 horas, así que se recomienda utilizar ropa abrigadora y cómoda, debido al horario y clima del lugar.

¿Cómo llegar al santuario de luciérnagas de Tlalpujahua?

El pueblo mágico de Tlalpujahua se ubica entre las montañas y bosques del estado de Michoacán, México, siendo una comunidad con varios atractivos turísticos. Tlalpujahua se encuentra a 1 hora con 54 minutos de la capital de Michoacán, a 4 horas y 30 minutos de Guadalajara y un poco más de 2 horas de la Ciudad de México, según el tráfico de las carreteras.

¿Qué visitar en Tlalpujahua?

La comunidad de Tlalpujahua cuenta con varios destinos turísticos y actividades recreativas para los visitantes como:

  • La Mina Dos Estrellas
  • El Convento de San Francisco
  • Santuario de Nuestra Señora del Carmen
  • Talleres artesanales de esferas navideñas (durante época navideña)

También puedes visitar el pueblo mágico El Oro, perteneciente al Edo. de México y que se encuentra a corta distancia de Tlalpujahua. El Oro cuenta con centros artesanales, el Museo de Minería, el Teatro Juárez y la Capilla de Santa María Guadalupe.

El paseo al santuario de las luciérnagas cuenta con una pequeña zona gastronómica, donde se puede degustar antojitos mexicanos, licores y frutas en almíbar, además de tener actividades culturales y talleres de reforestación.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: