Ultimas Noticias

Estos son los beneficios de la cannabis en animales

Existe la duda de si es posible utilizar la marihuana en animales de la misma manera que los humanos la implementan como parte de mejorar su salud.

MÉXICO-

A lo largo de la historia antigua, existen indicios de que la planta del cannabis ha sido utilizada con diferentes usos, desde fines recreativos hasta medicinales, no obstante existe la duda de si es posible utilizarla en animales de la misma manera que los humanos la implementan como parte de mejorar su salud.

De hecho, estudios preclínicos con animales domésticos señalan que el uso del cannabis les afecta positivamente a los perros con dolores crónicos causados por lesiones o el cáncer, beneficiando su movilidad y calidad de vida.

«¿Cuáles son los beneficios? Un poco igual o parecido al de nosotros los humanos, es decir, disminución del dolor, tranquilidad, relajación, en algunas mascotas con algún tipo de cáncer que ahora ya en las mascotas está siendo muy común y que los dolores son fuertes y que a lo mejor nosotros como dueños de estas mascotas nos preocupa».

Cabe señalar que para que esto funcione, no es necesario que la mascota en cuestión «se fume» la planta, por ello existe un mercado destinado en la fabricación de productos específicamente para animales domésticos, como lo son las croquetas y ungüentos a base del CBD, una sustancia natural que se encuentra en el cannabis sin los efectos alucinantes del THC.

«Hay un mercado muy grande que con estas croquetas de CBD ayudas a disminuir el umbral del dolor y pues al final tener una vida más saludable para las mascotas».

Destacó que cualquier mamífero puede obtener los beneficios del CBD, pues así como los humanos, todos poseen el sistema endocannabinoide que sirve como receptor de esta sustancia.

Es importante mencionar que la aplicación de esta sustancia en mascotas deben ser estrictamente supervisadas por un experto y solo en casos especiales como animales con problemas de ansiedad, en tratamientos de tumores y dolores óseos que son muy frecuentes en animales de la tercera edad o problemas de obesidad.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: