Se explica cómo funciona el lenguaje de cubiertos; esto significa cada posición

¿Sabías que puedes utilizar los cubiertos para expresar que un plato no te gustó o indicar que aún sigues comiendo? Aquí te explicamos cómo funciona.
Ciudad de México.
Es bien sabido que además de las palabras, las posturas del cuerpo y los gestos también transmiten información que permite conocer las emociones o personalidad de cualquier persona, no por nada en los últimos años hemos visto a especialistas estudiar el lenguaje corporal de mediáticos personajes, tales como Johnny Depp y Amber Heard a raíz de su batalla legal. Pero, ¿sabías qué la posición de los cubiertos tienen un significado?
Resulta que en el mundo de la gastronomía los tenedores o cuchillos ayudan al comensal a expresar si está satisfecho con el servicio o no le gustó la comida.
Si bien, los cubiertos son acomodados de cierta forma en la mesa, también tienen su propio lenguaje, y por ello aquí te explicamos qué significa cada posición.
Sigo comiendo
Si dejas el cuchillo y el tenedor sobre el plato ligeramente separados le estás indicando al mesero que aún sigues comiendo.
Siguiente plato
Los cubiertos en el medio del plato formando una cruz significa que ya estás listo para el siguiente platillo, por lo que el mesero se llevará tu plato aunque tenga comida.
Me gustó la comida
¿Cómo decir que un platillo te encantó? Deberás poner el cuchillo y tenedor en paralelo, ambos apuntando hacia el borde de la mesa, mientras que el mango de los cubiertos deben quedar del lado izquierdo del comensal.
Terminé
Para señalarle al mesero que ya dejaste de comer, tienes que dejar los cubiertos en forma paralela entre ellos y perpendicular a la mesa con los mangos apuntando hacia ti; pueden estar horizontales o verticales.
No se lleven el plato
Seguro te ha pasado que aún no terminaste tus alimentos y sin más el mesero se lleva el plato. Esto lo puedes evitar si dejas los cubiertos en un ángulo de 90 grados, entrelazando los dientes del tenedor con el cuchillo.
No me gustó
Y por último, para hacer saber que no te gustó la comida cruza las puntas de ambos cubiertos sobre el plato, formando un pico y sin que los mangos toquen el mantel.
Deja una respuesta