Ultimas Noticias

¡A pedalear! Conoce los beneficios del ciclismo

El beneficio más importante en esta disciplina es la salud, ya que el ciclismo ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

Torreón, Coahuila, México.

En toda etapa de la vida es importante hacer ejercicio, pero especialmente en la adolescencia es donde se presentan cambios físicos, hormonales y mentales por los que transitan hasta convertirse en adultos jóvenes, por lo que empezar con hábitos saludables es importante.

Tufik Faruk Sabag Tinajero, fundador del colectivo Bikers Laguna, comenta que el beneficio más importante en esta disciplina es la salud, ya que el ciclismo ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares y respiratorias, pero igual previene la obesidad que se puede desarrollar en esa etapa, pues los jóvenes empiezan a comer más por su desarrollo.

“Sobre todo, esto se ve cuando hacen del ciclismo un estilo de vida, donde los jóvenes después organizan rodadas en carretera o en montañas.”, declara, señalando que ha tenido la oportunidad de ver cómo jóvenes que no hacían ejercicio van cambiando físicamente conforme les va gustando esta actividad.

Pero no solo este aspecto es el que cambia conforme siguen este hábito. Sabag Tinajero señala que en el ámbito social, uniéndose a algún colectivo de rodada, ayuda la integración de los adolescentes a una comunidad, generando amistades nuevas o reencontrándose con antiguas para disfrutar de la actividad en conjunto.

También señala que la bicicleta es un medio de transporte ecológico, pues no emite ningún tipo de gas dañino para el ecosistema, además de que la actividad física ayuda de sobremanera en la salud mental de las personas, por lo que es un ejercicio que ayuda no solo en el exterior, sino también en el interior de las personas y al medio ambiente.

Recomienda para aquellos jóvenes que están interesados en el ciclismo que, si no lo han hecho antes, se unan a algún colectivo de rodadas. Algunos de ellos rentan equipo para que las personas prueben con la actividad, y si les gusta, hagan la inversión de su bicicleta y después, si quieren profesionalizarse, conseguir una especializada, ya sea para carretera o de montaña.

Actualmente, comenta que en México se ha tomado mucho amor a este deporte, haciendo que cada día sea más fuerte, por lo que espera pronto haya mejorías para que los ciclistas puedan hacer rodadas más frecuentemente y de manera segura.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: