Ultimas Noticias

Estos son los beneficios de comer epazote; el condimento ancestral de México

El epazote es conocido por ser una planta medicinal de México que es muy popular en la gastronomía nacional.

MÉXICO.

El epazote es una de las plantas originarias de México muy apreciada por sus propiedades medicinales y sabor. Usualmente, esta hierba es empleada en la cocina tradicional mexicana para platillos como frijoles de la olla, caldos, mole, sopa de tortilla, chilaquiles y salsas. Además de contar con varios beneficios para la salud preventiva y algunos malestares.

Dentro de sus propiedades medicinales más destacables del epazote se encuentra la disminución de cólicos, elimina los parásitos, descongestiona las vías respiratorias y aumenta la producción de leche materna.

Sin embargo, los expertos de la salud recomiendan el consumo del epazote de forma moderada, ya que en altas cantidades podría resultar tóxico debido a un aceite que desprende llamado ascaridol.

El epazote es uno de los condimentos ancestrales de México por excelencia para adaptarse a varios platillos, además de ser una planta que florece en otoño e invierno y de acuerdo con los expertos, se encuentra con mayor facilidad en los estados de Puebla, Tlaxcala y Edo.de México al ser los principales productores.

Beneficios de comer epazote

Alto en fibra: Uno de los principales beneficios del epazote es que contiene altas cantidades de fibra, 100 gramos poseen el 12% de la cantidad diaria de fibra recomendada. Además de tener otros minerales como calcio, magnesio, potasio, fósforo, hierro, cobre, selenio y zinc.

Fortalece el sistema inmune: El epazote tiene grandes cantidades de vitamina A, B9 y C, actúa como antioxidante y fortalece el sistema inmunitario, al ser una fuente de ácido fólico.

Mejora la digestión: Uno de los beneficios más destacados del epazote es que puede aliviar problemas de la digestión como estreñimiento, diarrea, dolores de estómago, vómitos, desinflama los intestinos, alivia los cólicos y desparasita.

Sedante natural: El epazote actúa como sedante natural para las personas que padecen de ansiedad o estrés, reduce la presión arterial y mejora la calidad del sueño para las personas que tienen problemas para dormir por las noches.

Antigripal: Como ya lo mencionamos, el epazote es considerado una de las plantas medicinales con propiedades antigripales, ya que calma las molestias derivadas de los resfriados como la congestión nasal, dolor de cabeza y descongestiona las vías respiratorias.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: