Ultimas Noticias

Unión Europea examina uso de vacuna contra covid de Moderna en menores de 5 años

La Agencia Europea de Medicamentos aprobó en febrero el uso de la vacuna contra el covid-19 de Moderna para niños de 6 años y más en 27 países de la Unión Europea.

La Haya.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) declaró el comienzo de la evaluación para utilizar la vacuna contra el covid-19 de Moderna en menores de entre 6 meses y 5 años, última franja de edad que aun no ha sido vacunada.

«Comenzamos la evaluación de una aplicación de Moderna para ampliar la utilización de Spikevax a niños de seis meses a cinco años, y es la primera aplicación» para este grupo de edad, declaró en conferencia de prensa Marco Cavaleri, jefe de la estrategia de vacunación del EMA.

La empresa de biotecnología estadunidense Moderna ya hizo una demanda similar en Estados Unidos la semana pasada luego de que ensayos mostraron que sus inyecciones eran seguras y causaron una fuerte respuesta inmunitaria.

Los niños son menos vulnerables ante al virus que las personas mayores, pero pueden pese a todo contraerlo y transmitirlo. Pueden tener casos graves de Síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (MIS-C).

La EMA aprobó en febrero el uso de la vacuna contra el covid-19 de Moderna para niños de 6 años y más en 27 países de la Unión Europea.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: