Ultimas Noticias

¿Zapatos apestosos? Elimina el olor de tu calzado con estos sencillos pasos

Terminar con este problema es muy fácil. Descubre los mejores consejos para retirar el mal olor de tu calzado.

ESPAÑA.

¿Tus zapatos favoritos empiezan a oler mal? Este es un problema más común de lo que te imaginas aunque puede ser molesto ya que a veces, el calzado se encuentra en buen estado tus pies se encuentren limpios. El olor fétido que desprende puede hacer que no lleves tus actividades diarias como de costumbre al pensar en cómo deshacerte de dicho problema. 

¿ Quién es el culpable del mal olor de calzado? Nada más y nada menos que las bacterias, pues éstas crecen abundantemente en los pies, produciendo ácidos orgánicos (metanotiol, ácido isovalérico y ácido propanoico) como productos de desecho. Aunque este tipo de bacterias no son perjudiciales para la salud, pueden dejar un olor insoportable.

Te presentamos 8 formas para deshacerte del mal olor de tus zapatos: 

Bicarbonato de sodio

Mezcla un cuarto de taza de bicarbonato de sodio, un cuarto de taza de polvo de hornear y media taza de maicena. Pon la mezcla en un par de calcetines de algodón o espolvoréala en el calzado y déjala actuar toda la noche. 

Vinagre en aerosol

 Rocía la solución en el interior del calzado después de usarlo y deja que se seque. Si haces esto en tu calzado de running después de cada carrera, lo mantendrás más fresco durante más tiempo.

Jabón

El jabón mata las bacterias y el olor que estas producen. Además, el jabón es poroso, por lo que absorberá el olor y lo sustituirá por un aroma limpio y jabonoso.

Luz solar

Secar el exceso de humedad del calzado es una forma fácil y eficaz de librarlo de los olores. Pon tu calzado bajo la luz solar durante unas horas después de correr para que se seque completamente antes de su próximo uso.

Utiliza calcetines

Andar sin calcetines es una forma segura de que el calzado huela mal. Los calcetines absorben el sudor y la humedad que producen los pies calientes. Esto es especialmente importante si tienes propensión a que te suden los pies.

Aceites esenciales

Agrega unas gotas de aceite esencial directamente en tu calzado y deja que se airee. También puedes mezclar los aceites esenciales con otros remedios caseros como el bicarbonato o el vinagre.

Buena higiene de los pies

 Asegúrate de aplicar jabón o un limpiador entre cada dedo y a lo largo de la planta del pie, y enjuaga muy bien. Además, utiliza los calcetines solo una vez entre lavados.

Revisa las plantillas

Si llevas años usando las mismas plantillas, probablemente sea el momento de cambiarlas. A menudo, las plantillas son el origen de los malos olores del calzado. 

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: