Ultimas Noticias

Te contamos de qué está hecho el soju, la bebida más famosa de Corea del Sur

El soju es una bebida alcohólica de Corea del Sur equivalente al tequila en México. Te decimos algunos detalles sobre este producto, ¿te animas a probarlo?

COREA DEL SUR.

Corea del Sur no sólo es conocido por los famosos grupos de K Pop, sino también por su gastronomía y en especial por una bebida alcohólica que es casi obligatorio probar cuando visitas este lugar y que se ha vuelto muy popular en todo el mundo.

El soju es el tequila de Corea del Sur, ya que es la bebida alcohólica que representa a este país y que incluso ya se vende en varios países o hay empresas que se dedican a exportar las botellas y que así se comercialicen. Si te estás preguntando de qué está hecho este producto, aquí te lo contamos.

Origen del Soju

Se cree que esta bebida se creó durante la guerra de Mongolia con Corea y que los mongoles habían prendido la técnica de destilado del arak, una bebida popular entre los persas. Fue así que los coreanos la usaron a la par que construían destilerías.

Poco a poco el soju se volvió muy popular en el país y hoy en día se ha vuelto muy importante en Corea del Sur, tanto que hay maneras de tomar esta bebida.

¿De qué está hecho el soju?

Como leíste, el soju se obtiene de un destilado, pero te preguntarás de qué y la respuesta es del arroz. En un principio este destilado se elaboraba con agua, arroz y nuruk, que es un tipo de salvado de trigo, pero cuando comenzó la guerra, las autoridades prohibieron que el soju fuera elaborado con arroz por la falta de alimento y fue entonces cuando se sustituyo por papa, cebada, camote o yuca.

Este producto, aunque a simple vista parece “inofensivo”, hay que tener cuidado al consumirlo, ya que tiene una graduación alcohólica que va del 20 al 45 por ciento, sin embargo, el de 20 es el más común.

Para muchos, el sabor del soju es similar al del vodka, aunque un poco más dulce, esto debido a los azúcares que se liberan al momento de su elaboración.

¿Cómo tomar el soju?

La manera correcta de tomarlo es servirlo frío en pequeños vasos de vidrio, similares a los caballitos de tequila. Nunca debe ser bebido directamente de la botella.

Los coreanos acostumbran consumirlo para acompañar cierto tipo de alimentos como carne, su tradicional barbecue o sopas. Además, el miembro más grande del grupo que va a tomar soju debe servirlo a todos.

El ritual consiste en que una vez se haya servido la bebida, la persona debe sostener el vaso con las dos manos y voltear un poco la cabeza, con el fin de no hacer contacto visual con la persona que sirvió la bebida. Esto se hace principalmente con gente mayor, pero entre amigos es poco común que esto se realice.

Aunque principalmente se toma solo, hay lugares en donde ya se realicen cócteles que contiene soju y hasta el vodka es sustituido por esta bebida.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: