Ultimas Noticias

¿El 5 de mayo es día feriado? Así es como se debe pagar si es laborado

Conoce lo que la Ley Federal de Trabajo dice acerca del 5 de mayo y sus condiciones si es laborado.

Ciudad de México.

En la Ley Federal del Trabajo (LFT) se detalla cuáles son las fechas consideradas como de asueto obligatorio esto quiere decir que los empleados no trabajan o bien, si laboran deberán ser remunerados según la ley. Esto significa que se paga al triple, por ejemplo, si alguien gana 100 pesos al día, se le pagará 300 pesos en su nómina si se presentan en el trabajo. 

Sin embargo, existe una confusión sobre los días festivos y feriados ya que  son consideradas relevantes,  pero en realidad, no son reconocidas por la LFT, como es el caso del 2 de noviembre por el Día de Muertos.  

¿Se paga extra al trabajar el 5 de mayo? 

El mes de mayo cuenta con un día festivo, nos referimos al 1 de mayo, cuando se conmemora el Día del Trabajo, aunque caerá en domingo durante el 2022 y no se recorrerá. Aquellos que tengan que laborar dicho día serán remunerados de acuerdo a la ley. 

En el caso del 5 de mayono es una fecha reconocida como inhábil declarada por la LFT, por lo que los empleados deberán trabajar en condiciones normales, como lo hacen cotidianamente. Esto significa que la paga por esa jornada se percibirá de manera totalmente normal, a menos que la empresa tenga algún otro acuerdo, un trato completamente individual. 

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: