Ultimas Noticias

Viene del náhuatl y nos encanta comerlo: Este es el origen de la palabra “chocolate”

Además de ser un alimento que nació de nuestros antepasados, su origen va más allá de lo que conocemos sobre él en la actualidad.

MÉXICO.

Sin duda, el chocolate es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial, su preparación ha cambiado con el paso de los años y las culturas han adaptado la receta para lograr un alimento delicioso. Este alimento es uno de los más ancestrales, pues el chocolate era una bebida hecha por los aztecas y consumida con fines ceremoniales. 

Su sabor era peculiar y muy distinto al que conocemos actualmente, ya que, con su llegada a otras partes del mundo su preparación se ha complementado con cacao, azúcar y agua o leche. 

Conoce el verdadero origen de la palabra “chocolate”: 

Chocolate proviene del náhuatl xocoatl, que se forma a partir de las raíces xoco, que significa ‘amargo’, y atl, que traduciría ‘agua’. 

Esta palabra náhuatl es una de las más populares provenientes de nuestros ancestros, pues sus adaptaciones en diferentes lenguas es muy similar a la palabra original. Lo podemos notar si comparamos su traducción en otros idiomas, por ejemplo: chokolade (alemán), chocolat (francés), chocolade (holandés), chocolate (inglés), cioccolato (italiano), chocolate (portugués), choklad (sueco), çikolata (turco).

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: