Ultimas Noticias

Aumenta obesidad en europeos; llamado de OMS

Actualmente uno de cada tres niños vive con sobrepeso en los países de la región.

BRUSELAS.

En Europa, 59% de los adultos y 29% de los niños viven con sobre­peso u obesidad, según el Informe Regional de la Or­ganización Mundial de la Sa­lud (OMS) sobre la Obesidad 2022.

El documento presentado ayer advirtió de los “graves riesgos para la salud” asocia­dos al aumento de los niveles de obesidad.

De hecho, explica que la obesidad se encuentra en­tre los principales deter­minantes de la muerte y la discapacidad en Europa y posiblemente esté ligado a 13 tipos diferentes de cáncer.

Es probable que la obe­sidad sea la responsable di­recta de al menos 200 mil nuevos casos de cáncer al año en toda Europa, cifra que aumentará aún más en los próximos años”, detalló el reporte.

El sobrepeso y la obesi­dad son también el principal factor de riesgo de discapa­cidad, causante de 7% del to­tal de años vividos con dicha condición, añadió.

La obesidad no conoce fronteras. En Europa y Asia Central, ningún país por sí solo va a cumplir el objetivo mundial de la OMS en ma­teria de enfermedades no transmisibles (ENT) de dete­ner el aumento de la obesi­dad”, dijo el director regional de la OMS para Europa, Hans Henri P. Kluge.

Todos los países de la re­gión tienen algún problema.

El informe pone el foco en que la obesidad po­dría superar al tabaquismo como principal riesgo de cáncer prevenible si sigue aumentando.

Hoy en día, el sobrepeso y la obesidad ocupan el cuarto lugar como factor de riesgo de muerte, después de la hi­pertensión arterial, los ries­gos alimentarios y el tabaco.

Para algunos países de Europa, se prevé que en las próximas décadas la obe­sidad superará al tabaquis­mo como principal factor de riesgo de cáncer prevenible”, detalló el documento.

Según el informe, la pre­valencia de la obesidad en los adultos de Europa es ma­yor que en cualquier otra re­gión de la OMS, excepto en la Región de las Américas. Las tasas tienden a ser más altas en países con mayores ingresos.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: