Ultimas Noticias

¿Cuánta azúcar debemos tomar?

Cambiar los hábitos con opciones sencillas, para reducir el consumo excesivo de azucares es la mejor decisión para ser Feliz hoy y estar saludable mañana, al evitar enfermedades como la obesidad, la caries y la diabetes, destacó la nutrióloga.

MÉXICO.

Porque en México tenemos una gran afición a los alimentos azucarados, lo que representa un consumo excesivo de azúcar que con el tiempo propicia enfermedades como obesidad, diabetes y caries; “es necesario cambiar nuestros hábitos con opciones sencillas que todos podemos tener a nuestro alcance y llevar a cabo”, comentó la nutrióloga de SplendaErika Rius Schmidt durante el lanzamiento de la campaña Feliz hoy, saludable mañana.

“El tema del exceso del consumo de azúcar es súper grave, por lo que es un tema en el que nos debemos ocupar. Alrededor del 64% de la población consume exceso de azúcar. La Organización Mundial de la Salud exhorta a reducir el consumo de azúcares libres a menos del 10% de las calorías totales diarias (en una dieta de 2,000 calorías) y destaca que una reducción a menos del 5% proporcionaría beneficios adicionales para la salud”, comentó la especialista.

Además, la especialista explicó que el consumo de azúcar no se limita a las cucharadas de azúcar (de 5 a 10 en adultos en una dieta de 2000 calorías y de 3 a 6 en niños en una dieta de 1200 calorías) que regularmente ponemos al café o al te, sino que también proviene de “los alimentos que contienen azúcar como los chocolates, el pan o las galletas y que se van agregando a la ingesta diaria, sin que nos percatemos de ello, pero que con el tiempo salen a relucir en las enfermedades que surgen”.

Por tal razón, la importancia de modificar los hábitos alimenticios y aseguró que la marca que representa ha llevado su filosofía a la campaña Feliz hoy, saludable mañana; invitando al público a realizar sustituciones en su consumo de azúcar, asegurando que se puede disfrutar de un estilo de vida con menos azúcar, pero igual de delicioso; aunque destacó que es una decisión muy particular.

“Modificar el estilo de vida es único porque es un sentimiento individual saber que estás haciendo sustituciones inteligentes y que estás tomando las mejores decisiones por tu salud, desde que sustituyes el azúcar por un sobre en tu café, en tu aderezo para disfrutar una ensalada por la tarde o en tus pancakes de avena para cenar, puedes seguir disfrutando de un dulce momento hoy, pero que mañana te ayuda a controlar los niveles de azúcar”, y por ende, estás previniendo varias enfermedades, destacó.

Y añadió: “Este año ayudaremos a todas las familias mexicanas a tener vidas más felices y saludables haciendo más fácil reducir el consumo de azúcar. Somos la alternativa segura (con todas las variedades y opciones de endulzantes) y con el mejor sabor en el mercado para sustituir el azúcar en las preparaciones, queremos motivarlos a disfrutar de un dulce momento, pero, disminuir el consumo de azúcar que hasta hoy juega un papel muy importante para evitar enfermedades crónicas como sobrepeso, obesidad, diabetes y caries”.

Además destacó la importancia de combinar estas decisiones con la práctica con actividad física regular y una dieta balanceada, para tener una vida más saludable.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: