Ultimas Noticias

Para López-Gatell, el cubrebocas ‘ya no es imprescindible’

El subsecretario de la Ssa indicó que no se declarará el fin del cubrebocas porque no fue obligatorio; previó que en invierno haya un repunte de casos por SARS-CoV-2.

MÉXICO.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario explicó que debido a la situación de la pandemia por SARS-CoV-2 ha permitido considerar “que la necesidad extrema de utilizarlo (el cubrebocas) ya no es tan notoria como lo fue en los periodos muy activos de la epidemia”.

Y es que, de acuerdo con López-Gatell, México ha sumado tres meses una tendencia mínima de covid-19, tal como sucede en otras naciones, por lo cual incluso entidades que declararon la obligatoriedad del cubrebocas ahora lo suspendan.

En el caso del Gobierno federal, aseguró que como sólo se trató de una medida de convencimiento de la población y no de imposición, no hay necesidad de declarar el fin del uso de las mascarillas.

No vamos a declarar el fin de la obligatoriedad del cubrebocas, porque nunca lo declaramos obligatorio, pero lo que sí podemos decir es que en este momento ya no es imprescindible el uso del cubrebocas.

“El cubrebocas es una medida para reducir riesgos transmisión, lo hemos dicho desde el inicio de la pandemia, lo reiteramos: es poco efectivo para protegerse uno mismo, sirven para reducir transmisión. En la medida de que una gran cantidad de personas lo utilicemos, desde luego se reduce la transmisión”, comentó.

López-Gatell anunció además que debido a que el semáforo epidemiológico ya no se emitirá debido a que ya lleva cuatro sesiones consecutivas de 15 días en verde, y la proyección es que se mantenga así hasta invierno, periodo en el que podría haber un repunte de contagios, “pero no así para las defunciones o la hospitalización” debido a la vacuna.

Además adelantó que pronto se emitirá un nuevo Lineamiento de Seguridad Sanitaria en los Campos de Trabajo.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: