Ultimas Noticias

Conoce los cinco espectáculos circenses más famosos del mundo

En un circo es común ver malabaristas, acróbatas y diversos artistas que buscan sorprender a los asistentes, aquí te presentamos una lista de los circos que traspasan fronteras.

LONDRES.

El Día Mundial del Circo se celebra el tercer sábado de abril a fin de promover, reconocer y preservar el valor del circo y su aportación cultural. En un circo es común ver malabaristas, acróbatas y diversos artistas que buscan sorprender a los asistentes.

Los espectáculos circenses no siempre fueron como hoy los conocemos, este entretenimiento surgió hace muchos años, en las civilizaciones más antiguas. Muchos de ellos conservan la tradición, pero la mayoría se han renovado para brindar al público un show de verdadero asombro.  Aquí te presentamos una lista de los espectáculos circenses más famosos del mundo.

Cirque du Soleil, Canadá

Surgió en 1984 y es el circo canadiense más famoso del mundo. Cuenta con un gran espectáculo que se ha presentado en 250 ciudades de los cinco continentes. Se caracteriza por su modelo de circo actual que deja al espectador sin palabras por su magia, color y alucinante puesta en escena.

Con sede en Saint-Michel, un suburbio de Quebec, el espectáculo de Las Vegas recibe a unos 9 millones de espectadores por año.

Circo de Chengdu, China

Fundado en 1950, es uno de los mejores circos del continente asiático. Es considerada la cuna de los acróbatas. Sus presentaciones contaban con grandes gimnastas, acróbatas y malabaristas. Sus artistas trascendieron aún más sus fronteras durante su participación en la inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008.

Big Apple Circus, Estados Unidos

Fue abierto al público en 1977 y desde entonces ha gozado de gran prestigio a nivel internacional por tener excelentes magos, bailarines, payasos. Es considerado como la mejor escuela de payasos.

Circo RaluyLegacy, España

Este circo español es el de los más vistosos por sus majestuosas decoraciones, cuenta con grandes acróbatas, que con sus piruetas y malabares que sorprenden a la audiencia. Está considerado uno de los museos ambulante más importantes de Europa con sus más de 40 caravanas y camiones de principios de siglo pasado consiguiendo así, transportar directamente a la época dorada del mundo del circo

Antiguo Circo de Moscú, Rusia

Fue inaugurado en 1880, aunque en el pasado utilizó animales para su espectáculo, después llegaron las motos, los equilibristas y los malabaristas.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: